El Tesoro Nacional ya habría comprado los dólares para hacer frente al pago de intereses que opera en enero de 2025 y estarían depositados en la cuenta que le pertenece en el Banco Central.

Así dan cuenta informes privados que se sostienen en la información que publica a diario el BCRA.

El economista Amilcar Collante sostuvo en sus redes sociales que “parte de los depósitos del Gobierno en pesos se utilizaron para comprar dólares” y  que “próximamente se girarán al exterior”.

En el mismo sentido se expresó la Consultora 1816 que en un documento a sus clientes afirmó que “el Tesoro compró los dólares al BCRA para pagar la deuda en moneda extranjera en enero 2025”.

Según dan cuenta, el informe diario del BCRA reveló que al 12 de septiembre los depósitos en dólares eran de US$ 2.303 millones, US$ 1.528 millones superiores al día anterior.

“Esa variación es igual a la cifra que (secretario de Finanzas, Pablo) Quirno anunció que el Tesoro compraría para hacer frente al pago total de intereses de los bonos Globales y Bonares”, añadió la consultora.

Ahora resta la comunicación oficial del BCRA y que los fondos seán girados a Nueva York tal como había sido anunciado por el ministro de Economía, Luis Caputo.

No obstante, cabe aclarar que este giro está supeditado a que se despeje la incertidumbre acerca de que puedan estar a salvo de eventuales embargos.