El presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe, Arturo Barreira, destacó hoy el potencial “enorme” de crecimiento que tiene Argentina en materia de industria aerocomercial y afirmó que desde la compañía fabricante europea de aviones, “estamos en línea para ayudar a ese desarrollo de la manera que sea posible”.

“El mercado argentino es un mercado muy interesante y un mercado tiene un potencial de crecimiento, que todavía le queda mucho por crecer y entonces estamos un poco viendo cuáles son los desarrollos que se producen, que va a pasar con Aerolíneas Argentinas y también analizando el crecimiento que esperamos con las otras aerolíneas del país”, dijo Barreira en declaraciones exclusivas a Noticias Argentinas.

Barreira se encuentra participando de la 80 edición de la Asamblea Anual de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) que está culminando hoy en la ciudad de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos.

“Nosotros tenemos una familia de aviones como el A220 que podría ayudar a desarrollar las rutas regionales en la Argentina y también en los países de alrededor. Es un avión de 150 asientos, con unos costos unitarios de última generación pero que les puede valer para hacer ruta de hasta 5000 kilómetros, con lo cual prácticamente desde Buenos Aires puede cubrir toda la región con poco riesgo”, detalló el directivo en cuanto a las posibilidades de que algunas de las empresas aéreas encare la renovación de su flota.

No obstante, aclaró que el objetivo no está puesto solamente en las compañías aéreas de pasajeros, sino que también “nos hemos puesto a las órdenes del gobierno para ver cómo los podemos ayudar al desarrollo de la Argentina y también cómo les podemos ayudar a renovar sus flotas para la Fuerza Aérea”.

“Nosotros no solo tenemos aviones comerciales, sino también tenemos helicópteros y aviones de transporte militar y satélites. Un rango de productos muy extensos y en la flota del gobierno argentino hay muchos que merecen la pena renovarse”, explicó Barreira.

“En suma –agregó finalmente- estamos expectantes con este nuevo gobierno para poder contribuir con Argentina, como lo hemos hecho siempre, a la expectativa del desarrollo de esta nueva etapa”.