La actividad económica creció en agosto un 6,4% interanual y mejoró 0,4% en respecto de julio, evidenciando una leve recuperación, según informó el INDEC.

Entre enero y el octavo mes del año la producción de bienes y servicios registró un crecimiento acumulado del 6,4%, mientras que el indicador tendencia-ciclo tuvo un incremento de 0,4%.

La medición interanual mostró una leve mejora respecto del 5,9% de julio, pero se desaceleró en comparación con el 7,0% de junio y el 7,9% de mayo pasado.

En la medición desestacionalizada el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) avanzó respecto del 0,1% de julio y cayó frente al 1,1% de junio último.

LEÉ: La producción industrial creció en agosto, pero dio señales de alarma

En la comparación con agosto del año pasado trece de los bloques de actividad que conforman el EMAE registraron subas, encabezadas por el sector de Hoteles y restaurantes que avanzó un 33,7% interanual y la Explotación de minas y canteras con una escalada del 14,0%, en igual medición.

La industria manufacturera subió un 8,3% y fue el sector de mayor incidencia en la variación interanual, seguido por el Comercio mayorista, minorista y reparaciones con 9,0%.Entre los dos sectores aportaron 2,7 puntos porcentuales al incremento interanual del índice total.

El bloque de utilización de Electricidad, gas y agua fue el que registró la mayor caída en la comparación interanual con una caída del 4,6%, seguido de la Intermediación financiera con una leve baja del 0,3%.

LEÉ: Los precios mayoristas se incrementaron 5,5% en el último mes

Por encima del nivel general crecieron los sectores de Servicios comunitarios y sociales con un 9,2%, la Construcción que avanzó un 7,9%, Administración Pública y Defensa 7,2%, Transporte y Comunicaciones 6,9%, Actividades Inmobiliarias 6,6% y el sector de la Pesca con un alza del 6,3%.

Con menores indicadores de crecimiento se ubicaron la enseñanza con una suba del 4,2%, Agricultura y ganadería 1,4 y Servicios sociales y de salud con una mejora del 1,1%.