La Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) manifestó su “enérgico repudio” a la sucesión de ataques por parte de grupos de mapuches contra empresas asociadas a la entidad que se registraron en las últimas semanas en el sur del país.

La entidad denunció que “el ataque más reciente, ocurrido en octubre del corriente año, fue contra las empresas CODI y CONEVIAL, cuyos equipos viales y un tráiler fueron siniestrados en la ciudad de Villa La Angostura, provincia de Neuquén”.

Empresas de construcción repudiaron ataques de grupos mapuches a compañías del sector

COMARCO recordó que también pocos días antes se produjo un hecho de similares características contra equipos ubicados en Piedras Blancas, complejo de nieve ubicado en el Cerro Otto, provincia de Río Negro. En el lugar fueron encontrados panfletos que reivindicaban a la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) y una serie de reclamos.

LEÉ: La producción industrial creció en agosto, pero dio señales de alarma

Este tipo de ataques ya habían ocurrido con anterioridad, cuando fueron siniestrados y prendidos fuego equipos viales de la empresa CN SAPAG, en la zona de Mallín Ahogado en El Bolsón (Ruta 40), en enero de 2021.

Empresas de construcción repudiaron ataques de grupos mapuches a compañías del sector

Asimismo, en noviembre de 2018, ocurrió un episodio de iguales características con máquinas viales y un obrador de la empresa HIDRACO, en Villa Mascardi (Ruta 40). En todos los casos se encontraron panfletos que atribuían los ataques a la RAM.

LEÉ: Los 14 tipos de cambio argentino y el asombro de una agencia internacional

Ante estos reiterados ataques, COMARCO instó a las autoridades pertinentes a que lleven adelante las acciones necesarias para evitar que se repitan.