El presidente de la Junta Vecinal de Villa Mascardi, Diego Frutos, envió un fuerte mensaje al Gobierno al pedirle que "no abandone" a los pobladores de esa zona rionegrina y reclamó que las Fuerzas Federales "se queden hasta capturar al último" de los mapuches que protagonizaron ataques contra propiedades privadas y públicas.

El referente local celebró el desalojo de la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu y destacó que pudo recuperar su propiedad "La Cristalina", aunque afirmó que le quedó "una mezcla de sensaciones".

"Lo que no queremos es que no nos abandonen nuevamente el Gobierno nacional y el provincial, que se pongan de acuerdo, que trabajen en conjunto", sostuvo Frutos.

En diálogo con Cristina Sin Vueltas, el programa conducido en esta jornada por Manuel Adorni en Radio Rivadavia, el presidente de la Junta Vecinal de Villa Mascardi subrayó: "Imploramos que por favor no nos abandonen, porque estos muchachos van a bajar muy embravecidos desde la montaña y esa bravura la van a descargar contra nosotros, los vecinos, nuevamente".

LEE: Tolosa Paz: "Los movimientos sociales tendrán en esta ministra la escucha y el respeto a los reclamos legítimos"

"Que se queden hasta capturar al último de ellos", pidió el referente local, en alusión del Comando Conjunto de Fuerzas Federales que se creó para desalojar a la comunidad mapuche.

En ese sentido, destacó que los vecinos del lugar quieren "ayudar" al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández: "Nadie mejor que nosotros conoce a cada uno de estos prófugos, delincuentes, terroristas, que se han fugado arriba de la montaña".

Y agregó: "Necesitamos salir adelante de una buena vez, desterrar el terror de esta parte de la Patagonia. Queremos volver en paz y tranquilidad a nuestras casas". "Vamos por el lado de la Justicia, la ley, tenemos las escrituras", concluyó.

LEE: Patricia Bullrich aseguró que cambiaría las leyes para entrar a Villa Mascardi y Rosario con las Fuerzas Armadas