El tenista Diego Schwartzman (16º en el ranking ATP) avanzó este miércoles a la segunda ronda del US Open luego de que el estadounidense Jack Sock abandonara el partido que estaban disputando por problemas en la espalda

El argentino se benefició de la decisión de su rival, con quien perdía por 3-6, 5-7, 6-0 y 1-0. Entonces era una sorpresa, debido a que Sock se encuentra en el escalón 107º.

El encuentro se dio por finalizado tras dos horas y 27 minutos de juego. El nacido en Estados Unidos apenas se podía mover por su lesión.

“Vi algo en el segundo set pero no sabía qué pasaba porque estaba sirviendo con mucha potencia", dijo Schwartzman en relación a las molestias que arrastraba su rival.

LEÉ MÁS: Serena Williams debutó con triunfo en el US Open y su retiro del tenis deberá esperar

Sock se había mostrado sólido durante los dos primeros sets y su juego se desplomó de golpe, justamente, por su lesión.

"Si no le pasaba esto tenía opciones de ganarme en tres sets porque estaba jugando mejor que yo", reconoció el “Peque”. "Espero que se recupere pronto", deseó. 

Hasta el momento, el “Peque” tiene como mejor actuación la conseguida en 2017 y 2019 cuando alcanzó los cuartos de final en Flushing Meadows. Ahora, se deberá medir contra el australiano Alexei Popyrin (84º).

Schwartzman es el segundo argentino en avanzar de ronda después de Federico Coria que venció a Tallon Griekspoor. Federico Delbonis fue derrotado por John Isner y Sebastián Báez estaba desplegando un tenis de alto nivel contra el español Carlos Alcaraz, quien lo vencía por un ajustado doble 7-5, pero tuvo que dejar el partido por una lesión.

Nadal también avanzó en el US Open

El tenista español Rafael Nadal (3º) también avanzó a la siguiente fase con un 4-6, 6-2, 6-3 y 6-3 sobre el australiano Rinky Hijikata (198º), en tres horas y ocho minutos.

Rafa lleva 20 partidos jugados por Grand Slam en este 2022 y los ganó todos. Irá en búsqueda de su 23º título de los cuatro torneos más importantes del calendario. 

El rival que espera a Nadal en la próxima ronda de este torneo es el italiano Fabio Fognini (60º), que viene de vencer al ruso Aslán Karatsev por 1-6, 5-7, 6-4, 6-1 y 6-4.