En el segundo día de acción del US Open, el rosarino Federico Coria jugó un gran partido y le ganó a Tallon Griekspoor, de Países Bajos, por 7-5, 6-4 y 6-3. El argentino cedió solo dos veces su servicio en todo el partido, mientras que quebró el de su rival en cinco oportunidades. 

Su rival en la segunda ronda será el español Carlos Alcaraz, quien venció justamente a Sebastián Báez. El español, de solo 19 años, ya ganó cinco títulos ATP, ocupa el cuarto lugar del ránking y podría convertirse en el número 1 del mundo más joven de la historia si se dan una serie de resultados durante el último Gran Slam del año.

De todas maneras Báez, quien ya se plantó contra jugadores top como Stefanos Tsitsipas (en Australia) y Alexander Zverev (en Roland Garros), le hizo las cosas demasiado difíciles al español. En los primeros dos sets mostró un grandísimo nivel y tuvo varias oportunidades para conseguir alguna ventaja que le permitiera quedarse con ellos, pero falló en los momentos claves y perdió en ambos parciales por 7-5.

US Open: Coria avanzó a segunda ronda, mientras que Báez y Delbonis cayeron en su debut
Alcaraz tiene posibilidades de convertirse en el N°1 del mundo más joven del mundo.

Sobre el final del segundo parcial, Báez comenzó a mostrar dolores en uno de sus gemelos, situación que se agravó con el pasar de los puntos y lo llevó a abandonar el partido cuando caía 2-0 en la tercera manga.

LEE: Ben Stiller y Diego Schwartzman protagonizaron un divertido momento antes del comienzo del Abierto de Estados Unidos

El otro argentino que jugó en lo que va de la jornada fue Federico Delbonis. El nacido en Azul, que ingresó al cuadro principal luego de ganar sus tres partidos de la qualy, no mostró su mejor nivel y cayó por 6-3, 6-1 y 7-5 contra el estadounidense John Isner, uno de los mejores sacadores de la historia.

US Open: Coria avanzó a segunda ronda, mientras que Báez y Delbonis cayeron en su debut
Báez y Delbonis cayeron en su debut.

La efectividad del estadounidense fue tal que ni siquiera le dio oportunidades de quiebre a Delbonis a lo largo de todo el partido.

US Open: Coria avanzó a segunda ronda, mientras que Báez y Delbonis cayeron en su debut
Isner se mostró implacable contra Delbonis.

Hoy también jugará el argentino Diego Schwartzman, quien se medirá ante el estadounidense Jack Sock, no antes de las 21:15, en el estadio Louis Armsrtong.

Arranque complicado para los argentinos

Las derrotas de Báez y Delbonis se sumaron a las sufridas ayer por Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry y Facundo Bagnis, mientras que en la rama femenina también perdió Nadia Podoroska.

Hasta el triunfo de Coria, el único que había pudo ganar en su debut había sido Pedro Cachín, quien superó al esloveno Aljaz Bedene por 6-4, 6-3, 5-7, 1-6 y 7-6(6). Su rival en segunda ronda será el local Brandon Holt, quien dio uno de los batacazos del torneo al ganarle a su compatriota Taylor Fritz.

US Open: Coria avanzó a segunda ronda, mientras que Báez y Delbonis cayeron en su debut
Cachín es el único argentino que pudo avanzar a segunda ronda.