Serena Williams se impuso por 6-3 y 6-3 frente a Danka Kovinic, en la primera ronda del US Open que se disputó en el estadio Arthur Ashe, y su retiró del tenis deberá esperar un poco más.

La deportista norteamericana de 40 años, hace 20 días anunció su salida del tenis y aclaró que este iba a ser el último torneo de su vida profesional, pero sigue demostrando que su nivel se mantiene intacto.

Leé también: La Selección de básquet derrotó a Bahamas y se acerca al Mundial

"Estoy aquí para decirles que me estoy alejando del tenis, hacia otras cosas que son importantes para mí. Hace unos años comencé discretamente Serena Ventures, una firma de capital de riesgo. Poco después de eso, formé una familia. Quiero hacer crecer esa familia", escribió a principios de agosto en la revista Vogue, a modo de ensayo sobre su decisión.

En caso de no conseguir este torneo, se retirará con 23 títulos de Grand Slam, uno menos que la australiana Margaret Court, y como leyenda de un deporte acaparado por las realezas.

Leé también: Wu Yibing se convirtió en el primer tenista chino en ganar un partido de Grand Slam masculino

"Toda mi vida, hasta ahora, ha sido el tenis. Mi papá dice que tomé una raqueta por primera vez cuando tenía tres años, pero creo que fue incluso antes. Hay una foto de Venus empujándome en una carriola en una cancha de tenis, y no podría haber tenido más de 18 meses. A diferencia de Venus, que siempre ha sido estoica y con clase, nunca he sido alguien que contenga sus emociones", expresó Williams en las páginas de la revista estadounidense.