El tenista argentino Thiago Tirante (n°8 en el ranking ATP) derrotó por 7-6 (5), 3-6 y 6-4 al ruso Andrey Rublev (8°) en el ATP 250 de Bastad, en Suecia. El platense se enfrentó por primera vez a un top 10 del ranking.

"Gracias a todos por venir hasta tarde. Fue mi primer encuentro ante un top 10, estaba un poco nervioso en el comienzo, pero creo que jugué un gran partido y ojalá les haya gustado", dijo el Tirante ante el público sueco.

Además, agregó: "Nunca había jugado con tanta gente, estaba nervioso y este torneo ya es muy especial para mí. Mis primeros cuartos de final ATP, estoy muy feliz, vengo jugando un gran tenis y voy a recordar Suecia para siempre".

Por el lado de Rublev, no pudo defender su título en la competencia. Además, anteriormente fue derrotado por el argentino Francisco Comesaña en Wimbledon por 6-4, 5-7, 6-2 y 7-6 (5) y suma su cuarto fracaso.

Previamente había sido superado por Marcos Giron en Halle y frente a Matteo Arnaldi en la tercera ronda de Roland Garros.

En un partido que duró 2 horas y 24 minutos, el potente golpe de derecha de Tirante y su inteligencia táctica lo llevaron a conseguir la victoria. El argentino se mostró solido al momento de moverse en el fondo de la cancha y mantener la iniciativa.

El argentino, quien logró cinco aces y un 73% de puntos ganados con su primer saque (jugando al 58%), logró desestabilizar a Rublev con su slice, el cual le impedía a su rival poder reposicionarse con su derecha. El platense aprovechó esto para ejecutar tiros ganadores.

Tirante logró avanzar a los cuartos de final donde se enfrentará al español Roberto Carballés Baena (54° en el ranking ATP).