Islas, campeón de América en 1993, destacó que la Selección tiene un amor por la camiseta que lo representa
El exarquero habló en el programa Todo en Off que se emite por Radio Splendid AM 990.
El arquero argentino campeón del Mundo en 1986 y de América en 1993, Luis Alberto Islas, destacó que la Selección argentina tiene un amor por la camiseta que lo representa.
Tras lo que fue la victoria por 1-0 a Colombia en la final del certamen continental y la conquista del bicampeonato de América, el ex Independiente dialogó con el programa ‘Todo en off’ que se emite por Radio Splendid AM 990 y declaró: "Sigue siendo difícil ser Campeón del Mundo. Hay mucho trabajo atrás y ver jugar a la Selección me genera placer. Tienen un poderío muy alto y un amor por la camiseta que me representa".
"Cuando veo el partido como entrenador, lo veo con factores de que el partido se va a ganar. Es una selección con muchos atributos, que ataca y lastima, que tiene recambio, y que hay un sentido de pertenencia y respeto" agregó el exarquero de 58 años.
Sobre la idiosincrasia del futbolista albiceleste, Islas afirmó: "El jugador argentino cuando se pone la camiseta va al máximo. Se juntan atributos, desde lo futbolístico pero también el amor y respeto, el hambre de gloria, te hace imbatible, y los resultados lo avalan".
Además, el director técnico de vasto recorrido en el ascenso argentino se refirió a su colega Scaloni que ganó su cuarto título con la Selección argentina: "En Scaloni, la capacidad de dirigir es excelente. Excepto Messi, todos los jugadores están a la par. Eso Scaloni con el cuerpo técnico lo hizo fantástico, en un equipo donde sabían que eran todos iguales. Lograr esto es una construcción del día a día, marcando caminos y objetivos. El nivel de la competencia es muy alto y lo consiguieron. Abalado por un plantel exquisito".
Por último, Islas habló de Diego Armando Maradona, el ídolo argentino del cual fue compañero en varios cuerpos técnicos: "Tuve la suerte de dirigir con Diego y a donde estaba la bandera argentina, él estaba. No tengo dudas de que hoy estaría bailando y festejando. A esta selección sólo pudo decirle gracias".