El arquero argentino campeón del Mundo en 1986 y de América en 1993, Luis Alberto Islas, destacó que la Selección argentina tiene un amor por la camiseta que lo representa. 

Tras lo que fue la victoria por 1-0 a Colombia en la final del certamen continental y la conquista del bicampeonato de América, el ex Independiente dialogó con el programa ‘Todo en off’ que se emite por Radio Splendid AM 990 y declaró: "Sigue siendo difícil ser Campeón del Mundo. Hay mucho trabajo atrás y ver jugar a la Selección me genera placer. Tienen un poderío muy alto y un amor por la camiseta que me representa". 

"Cuando veo el partido como entrenador, lo veo con factores de que el partido se va a ganar. Es una selección con muchos atributos, que ataca y lastima, que tiene recambio, y que hay un sentido de pertenencia y respeto" agregó el exarquero de 58 años. 

Sobre la idiosincrasia del futbolista albiceleste, Islas afirmó: "El jugador argentino cuando se pone la camiseta va al máximo. Se juntan atributos, desde lo futbolístico pero también el amor y respeto, el hambre de gloria, te hace imbatible, y los resultados lo avalan". 

Además, el director técnico de vasto recorrido en el ascenso argentino se refirió a su colega Scaloni que ganó su cuarto título con la Selección argentina: "En Scaloni, la capacidad de dirigir es excelente. Excepto Messi, todos los jugadores están a la par. Eso Scaloni con el cuerpo técnico lo hizo fantástico, en un equipo donde sabían que eran todos iguales. Lograr esto es una construcción del día a día, marcando caminos y objetivos. El nivel de la competencia es muy alto y lo consiguieron. Abalado por un plantel exquisito". 

Por último, Islas habló de Diego Armando Maradona, el ídolo argentino del cual fue compañero en varios cuerpos técnicos: "Tuve la suerte de dirigir con Diego y a donde estaba la bandera argentina, él estaba. No tengo dudas de que hoy estaría bailando y festejando. A esta selección sólo pudo decirle gracias".