Cerca de 30 barras bravas de Boca Juniors ingresaron a los pasillos de los tribunales de Lomas de Zamora minutos después de la llegada de Sebastián Villa para declarar por primera vez en la causa por abuso sexual y violencia de género.

Aunque por el momento no se sabe el porqué de su presencia, periodistas que están dentro de las instalaciones judiciales sostienen que se tratan de personas pertenecientes a la hinchada conocida como "La 12", del club Xeneize.

LEE: Superclásico: el momento que desató la pelea entre los jugadores de River y Boca

Es importante recordar que el domingo se disputó el partido entre River y Boca en el Monumental donde el líder del campeonato le ganó al equipo dirigido por Jorge Almirón 1-0 tras un penal que generó polémica e incidentes.

Este lunes pasadas las 11.00 el jugador ingresó a los tribunales junto a su abogado Martín Apolo. Para esta jornada se espera también la declaración de tres peritos de la defensa.

La primera profesional que dará testimonio será la perito que viajó hace dos semanas a la ciudad colombiana de Medellín para entrevistarse con Daniela Cortés, expareja de Villa y denunciante.

Las otras dos declaraciones serán una psicóloga y otra psiquiatra que le realizaron las pericias al jugador en la otra causa por la que está imputado por abuso sexual de una joven de 26 años. 

Lee: El premio de Demichelis al plantel de River tras ganar el Superclásico

Esta será la última audiencia de testigos que tendrá el juicio oral. Se prevé que este lunes se fije fecha para los alegatos de la defensa y la querella y la sentencia final. 

Si la jueza Claudia Ávalos encuentra culpable a Villa podría recibir una pena de hasta seis años de prisión.