El jugador de Boca Juniors Sebastián Villa declarará hoy en los tribunales de Lomas de Zamora acusado por violencia de género, en un juicio donde podría ser condenado a seis años de prisión por la denuncia de su ex pareja.

Villa lo hizo saber a través de su abogado Martín Apolo el pasado viernes a la jueza Claudia Ávalos, que para hoy fijó primero tres declaraciones de peritos de la defensa. Una de ellas viajó a Medellín y examinó a la denunciante Daniela Cortés, ex pareja del jugador. 

Luego lo harán dos peritos de la defensa que actuaron en la causa por la cual el jugador está acusado por abuso sexual a raíz de la denuncia de otra ex pareja. Es que semanas atrás, la fiscalía pidió incorporar lo resuelto en ese expediente por los peritos oficiales y ahora la defensa pidió que declaren los suyos. 

Luego de la testigo, la defensa de Villa respondió que el jugador va a declarar por primera vez en la audiencia.

El hecho ocurrió el 27 de abril del 2020 en la casa que compartían el futbolista y su ex, en el barrio privado Saint Thomas, de Canning. Según Cortés, esa tarde después de una discusión entre ambos, él la golpeó.

LEÉ: River venció a Boca en un final caliente y se quedó con el Superclásico