El histórico ex jugador y DT de México Hugo Sánchez exigió la renuncia del "Tata" Gerardo Martino como entrenador del seleccionado de aquel país, que compartirá grupo con la Argentina en el Mundial de Qatar 2022, y se sumó a los grandes cuestionamientos que recibe el rosarino.

"No me gusta que un técnico que no sea mexicano esté en la selección. Me encantaría que Víctor Manuel Vucetich sea el seleccionador de México para Qatar. Y si no, Miguel Herrera o sería yo", expresó Sánchez.

De esta manera, se sumó a los ya multitudinarios cuestionamientos que recibe el "Tata", luego de que engrosara la lista también el ex DT del seleccionado Manuel Lapuente.

LEE: Preocupación en la Selección de México tras una lesión de Chuky Lozano

"¿No hay técnicos mexicanos? Yo no estoy hablando mal de Gerardo Martino. Es un gran técnico, lo sé, lo conozco y sé su carrera, ¿pero no hay técnicos mexicanos? Ustedes saben mejor que yo, ¿ya no hay? ¿Entonces para qué queremos un extranjero en nuestra selección?", dijo Lapuente.

Martino lleva tiempo en el centro de las críticas, que se acrecentaron con la derrota en el último amistoso frente a Paraguay por 1 a 0. "Noto gente feliz de que algún colega pierda o le vaya mal en su trabajo, me siento el enemigo público número uno", manifestó el ex técnico de la Selección argentina.

Y agregó: "Noto un entorno que se siente cómodo con esta situación que es bastante atípica. La gran preocupación es qué incidencia tiene esto en el grupo de jugadores porque cada vez tienen que salir a defender al entrenador, y de por sí es difícil ser jugador".

México se clasificó a Qatar 2022 con un andar irregular en las Eliminatorias CONCACAF, donde estuvo muy cerca de jugar el repechaje pero finalmente terminó en la segunda posición.

LEE: El presidente de la UEFA aseguró que el Mundial 2030 será en España y Portugal