La Selección de México comandada por Gerardo "Tata" Martino, que será rival de la Argentina en Qatar 2022, no levanta cabeza y sumó una nueva derrota luego de caer 1-0 ante Paraguay en un partido amistoso.

Consumada la derrota y en la conferencia de prensa, el entrenador argentino se mostró molesto por el trato que recibe por parte de la prensa y las duras críticas hacia su equipo, que aún no encontró la regularidad.

LEE: A 80 días de Qatar 2022: los estadios que albergarán a la Selección argentina

"Noto gente feliz de que algún colega pierda o le vaya mal en su trabajo, me siento el enemigo público número uno", expresó Martino tras la derrota ante Paraguay, que es dirigido por Guillermo Barros Schelotto, en el amistoso jugado el miércoles por la noche en Atlanta, Estados Unidos.

Las declaraciones del "Tata" se dieron luego de que el ex futbolista Hugo Sánchez, desde su posición como comentarista de televisión, exigiera su destitución para ser reemplazado por un entrenador mexicano, a menos de tres meses del inicio de la Copa del Mundo.

LEE: Lisandro Martínez fue elegido como jugador del mes en Manchester United

"Noto un entorno que se siente cómodo con esta situación que es bastante atípica, la gran preocupación es qué incidencia tiene esto en el grupo de jugadores porque cada vez tienen que salir a defender al entrenador, y de por sí es difícil ser jugador", sentenció Martino.

México será parte del Grupo C en la Copa del Mundo que se desarrollará Qatar y competirá contra Argentina, Arabia Saudita y Polonia. Además, en lo que va del año disputó cinco amistosos preparatorios, de los cuales ganó uno, empató dos y perdió los restantes.

LEE: ¿Se pierde el Mundial?: se lesionó una figura de Polonia, rival de Argentina en zona de grupos