Sebastián Battaglia se convirtió hoy en el nuevo entrenador de Huracán y volverá al ruedo tras su paso por Boca en reemplazo de Diego Dabove, quien dejó su cargo tras la derrota con Lanús.

"¡Sebastián Battaglia es el nuevo entrenador de Huracán! Este martes desde las 19:00 será presentado en una conferencia de prensa en el Palacio Ducó, a la que podrán asistir únicamente los medios acreditados", informó el "Globo" al confirmar la noticia.

LEÉ: El comunicado del entorno de Messi sobre su futuro: "No hay absolutamente nada con ningún club"

El presidente del club, David Garzón, expresó sobre el ex volante central: "Me llevé muy buena impresión. No solo uno se lleva la impresión de lo que ve en una reunión, sino de lo que consulta, pregunta. Tiene una personalidad muy importante, autoridad, tiene claro lo que quiere. Es una persona que se puede adaptar a distintos sistemas de juego. Lo noté con muchas ganas de venir a Huracán".

De esta manera, Battaglia volverá a dirigir tras su salida de Boca en julio de 2022, luego de conquistar la Copa Argentina 2020 y la Copa Liga Profesional en 2022.

El ex técnico del "Xeneize" reemplazará a Dabove, que dejó el elenco de Parque Patricios "de común acuerdo" después de 50 encuentros, de los cuales Huracán se llevó la victoria en 19, empató 18 y perdió en 13 oportunidades.

LEÉ: Demichelis sostuvo que hubo penal y confesó que "ganarle a Boca en el último minuto fue muy fuerte"

"Esta es una conferencia de prensa rara por los sentimientos encontrados. Es la primera vez que me toca salir de un club de esta manera. Agradezco a la dirigencia por este año de trabajo y por cómo se portaron en este último mes y medio. También al plantel, porque más allá de esta racha, todo lo que vivimos fue muy lindo", manifestó ayer Dabove en conferencia de prensa.

Y añadió: "Y también le quiero agradecer a los hinchas, porque me hicieron sentir espectacular. Lo que viví acá fue inolvidable, y siento que quedé en deuda".