Los tenistas argentinos Sebastián Báez y Francisco Comesaña jugarán juntos, por segunda vez en sus carreras, en el torneo de dobles del ATP 250 de Auckland, en Nueva Zelanda.

Destacados como tenistas singlistas, Báez ocupa la 27° posición del ranking ATP mientras que Comesaña está en el puesto 85, enfrentarán a la dupla compuesta por el chino Yunchaokete Bu y el español Pedro Martínez a partir de las 19:30 horas.

Los argentinos volverán a jugar juntos tras poco más de un año, ya que habían compartido cancha en el ATP 250 de Brisbane 2024, torneo disputado en la primera semana de la temporada pasada.

Mientras la temporada tenística vuelve a ponerse en marcha, y con vistas al Australian Open, el primer Grand Slam de la temporada, que comenzará el 12 de enero, Báez y Comesaña volverán al circuito de dobles.

Aunque ninguno de los dos prioriza su carrera en el tenis por parejas, Báez es el mejor rankeado, principalmente por haber llegado a los octavos de final en Wimbledon, torneo que lo hizo ganar 180 puntos, que le permiten estar en el puesto 205° del ranking por parejas. Por su parte, el “Tiburón” no cuenta con ranking doblista, ya que perdió en la primera ronda en todos los torneos que jugó el año pasado. A pesar de eso, es el único de los dos que tiene títulos Challenger por parejas: ganó los torneos de Vicenza, en Italia, en 2022 y Buenos Aires en 2023.

Tanto Báez como Comesaña estarán abriendo la temporada 2025 con la disputa del torneo de Auckland, que será vital para ellos para volver a ganar ritmo de competencia tras la pretemporada, y de cara al Australian Open.

Etcheverry y Navone debutan mañana

Los tenistas argentinos Tomás Etcheverry (39°) y Mariano Navone (47°) tendrán mañana sus debuts por los torneos de Adelaide y Auckland, respectivamente.

En el torneo australiano de Adelaide, Etcheverry se medirá ante el tenista local Tristan Schoolkate (169°), quien recibió una invitación de parte del torneo para participar.

Tras participar de la United Cup en la primera semana de competencia de la temporada, en la que se destacó con triunfos ante el británico Billy Harris y la dupla mixta australiana compuesta por Ellen Perez y Matthew Ebden, a quienes derrotó junto a la argentina Lourdes Carle, el nacido en La Plata retomará su carrera individual con uno de los torneos previos al primer major del año.

Tras un 2024 en el que se asentó en el Top 40 de la ATP y llegó a obtener el mejor ranking de su carrera, en el vigésimo séptimo lugar, “Retu” intentará mejorar la imagen que dejó en el torneo de Adelaide del año pasado, en el que cayó en la primera ronda.

Por su parte, Mariano Navone continúa experimentando los torneos ATP y jugará el torneo de Auckland por primera vez en su carrera, enfrentando en la primera ronda al francés Adrian Mannarino (66°).

Dueño de un ascenso fulgurante en el ranking que sucedió en los meses de febrero, marzo y abril del año pasado, Navone subió desde el puesto 110 hasta el Top 30, por lo que todavía está experimentando en los torneos de primer nivel.

Además de su estreno en Auckland, la “Nave” también hará su debut en el cuadro principal del Australian Open, ya que en 2024 había disputado las qualys y perdido en la primera ronda.