Saldo positivo para Independiente en dos amistosos informales ante Sarmiento de Junín
El "Rojo" empató el primero y ganó el segundo por goleada en condición de local.
Independiente disputó dos amistosos informales ante Sarmiento de Junín en el estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini, en los que obtuvo primero un empate y luego un triunfo.
El “Rojo” continua su puesta a punto para lo que será su debut en la Copa de la Liga 2024 el próximo viernes a las 21.15 horas ante su homónimo mendocino en condición de visitante. A poco más de una semana para el encuentro, este miércoles el equipo de Avellaneda jugó dos amistosos ante Sarmiento de Junín en el estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini.
El primer cotejo duró 70 minutos con un tiempo de 45 y otro de 25 donde Independiente abrió la cuenta con el tanto del juvenil Diego Tarzia mientras que, para el “Verde”, empató el delantero Agustín Fontana. Tevez dispuso un once con cuatro titulares fijos de la temporada pasada –Rodrigo Rey, Mauricio Isla, Lucas González y Matías Giménez- que compartieron equipo con suplentes recurrentes, algunos juveniles y los refuerzos Jhonny Quiñones y Gabriel Ávalos.
En el segundo partido se vio una mejoría en los de Avellaneda que pudieron derrotar 4-1 a los de Sergio Rondina con otro mix entre titulares y suplentes. Los tantos los anotaron Santiago Toloza, Braian Martínez, Federico Mancuello y la incorporación Ignacio Maestro Puch que viene teniendo una gran pretemporada donde anotó dos goles en los dos amistosos que disputó el equipo.
Quien aún no se sumó a los entrenamientos fue el uruguayo Gabriel Neves que este martes se realizó la revisión médica y todo indica que en la tarde del miércoles firmará contrato con Independiente. Tras su llegada a la Argentina, el mediocampista proveniente de Sao Paulo de Brasil declaró que lo que lo convenció de venir fue “hablar con Carlos (Tevez) y saber que venía a un club grande”.
“Me gustan los desafíos. Tengo ganas de jugar y sentirme valorado, porque en el último tiempo me había quedado un poco atrás. La temporada la terminé hace un mes y aunque no es lo mismo, me entrené por mi cuenta. Estoy bien y espero ponerme rápido a punto. Quiero estar a disposición lo antes posible para que puedan contar conmigo” concluyó el futbolista de 26 años que viene de jugar 75 partidos en su estadía en el club paulista.