Independiente está a detalles de cerrar la llegada del uruguayo Gabriel Neves
Proveniente de Sao Paulo de Brasil, el mediocampista llegará a préstamo por un año.
Independiente está cerca de cerrar la incorporación del mediocampista uruguayo Gabriel Neves que llegaría al club a préstamo por un año, sin cargo y con opción de compra.
Tras varias semanas de negociaciones en las que el Sao Paulo de Brasil no daba el brazo a torcer en sus intenciones de que Neves salga solo por venta, la presión del jugador para jugar en el equipo de Carlos Tevez fue clave para que el director deportivo, Rui Costa, y el entrenador, Thiago Carpini, cedan y el charrúa se convierta en el sexto refuerzo del “Rojo”.
El mediocampista de 26 años llega a préstamo por un año, sin cargo y con una opción de compra que oscilará entre los 2.5 y 3 millones de dólares. En el club paulista, el oriundo del departamento de Maldonado jugó 75 partidos, entre 2021 y 2023, donde anotó un solo gol por el Brasileirao y alternó entre la titularidad y la suplencia.
El entrenador Tevez ya recibió el aviso de los representantes de Neves poniéndolo al tanto de la situación y espera que, el lunes, el uruguayo arribe a la Argentina. Así, el director técnico del equipo de Avellaneda logró conseguir el tercer refuerzo, de los que les pidió expresamente a los dirigentes además de las otras tres incorporaciones, tras los arribos del paraguayo Gabriel Ávalos y el ecuatoriano Jhonny Quiñones.
Así, el ex entrenador de Rosario Central última detalles en el armado de su equipo y espera poder cerrar un defensor central, un puesto que Tevez espera que ocupe Alan Franco pero, ante la complejidad de que el Sao Paulo lo libere, los dirigentes de Independiente ya iniciaron charlas por Leonardo Morales de Gimnasia de La Plata.
Otro sector en el que el “Rojo” presenta falencias es en el lateral derecho pero, en este caso, el director técnico confía en el chileno Mauricio Isla y Julio Buffarini para ocupar el puesto y no desea refuerzos en ese sector. Tal es así la confianza que, en las últimas horas, Tevez le hizo saber a los dirigentes que desestimen la llegada de Federico Vera de Unión de Santa Fe porque, en el caso de que Isla o Buffarini no estén disponibles, lo subirá a Santiago Salle desde la Reserva.