El entrenador de Independiente Carlos Tevez se refirió a la pretemporada fallida en Miami y afirmó que estafaron al club. 

Por su parte, en horas de la tarde, el ecuatoriano Jhonny Quiñones firmó su contrato y se convirtió en el quinto refuerzo. 

En un arranque de año complicado con la insólita caída de la pretemporada en Miami a dos horas de viajar, el director técnico del “Rojo” debió reorganizar su planificación de la preparación para el primer semestre del 2024 y, en conjunto con la Comisión Directiva, decidieron hacer la pretemporada en el Predio Lionel Andrés Messi que la Asociación del Fútbol Argentino posee en Ezeiza. 

Sobre este mazazo que fue el fallido viaje a Florida, el ex entrenador de Rosario Central declaró: "Nos tocó reponernos de no ir a Estados Unidos. Estafaron a Independiente. Fueron como seis piñas todas juntas para empezar el año. Pero al otro día ya estábamos dándolo todo en un doble turno". 

"No es que el cuerpo técnico haya presentado a una empresa desconocida, es conocida. La gente que estafó a Independiente trabaja en la Liga Profesional y los vemos todos los domingos. Es muy grave lo que nos pasó, pero esto forjó el carácter del grupo" denunció el oriundo de Ciudadela. 

Además, Carlos Tevez contó que quiere un defensor central y un lateral derecho para terminar de armar su equipo. Siguiendo esta línea de búsqueda, el “Apache” afirmó: “Gabriel Neves es de Selección. Lo quiero. ¿A quién no le gustaría tenerlo en el club? El interés está. Creo en esta clase de jugadores. Si viene, es buenísimo para nosotros. Vamos a esperar hasta último momento por Alan Franco. Pedí a Guillermo Varela y están negociando. Leo Morales es alternativa a lo de Franco. Federico Vera y Juan Fedorco son ofrecimientos, pero necesitamos jugadores de mayor experiencia en esos puestos". 

"Yo creo que Independiente puede pelearle a Boca y a River porque tenemos un plantel con competencias internas que todo entrenador quiere tener" agregó el entrenador mostrando sus aspiraciones para con el Independiente que está armando. 

También, el ex jugador de Boca comentó sus sensaciones en este rol aún novedoso para él: "Disfruto mucho como entrenador. Cuando era jugador no se me pasaba por la cabeza serlo, si me lo preguntabas cuando era jugador te decía ni loco, pero me preparé y ahora lo estoy disfrutando". 

"Te lleva mucho más tiempo ser entrenador. Tenés a 50 personas para manejar. No es igual estar todo el tiempo con ellos, manejar los entrenamientos, los horarios, las concentraciones, tenés a 30 jugadores que están esperanzados con jugar el domingo, que buscan lo mejor... Es totalmente diferente la presión de ser entrenador a ser jugador. Yo como jugador concentraba y jugaba, nada más. Ser entrenador implica una planificación atrás totalmente diferente” concluyó el director técnico del club de Avellaneda. 

Este miércoles, el “Rojo” disputó dos amistosos de pretemporada a puertas cerradas en el Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini, ambos ante Melgar de Perú. Independiente perdió los dos partidos por 1-0 y 2-1 donde descontó Ignacio Maestro Puch. 

X de C. A. Independiente

En el segundo partido, con más titulares que suplentes, el ecuatoriano Jhonny Quiñones compartió cancha por primera vez con sus compañeros. Proveniente de Aucas, esta tarde el mediocampista firmó contrato hasta diciembre de 2026 y ya Carlos Tevez puede contar con uno de los jugadores por el que tanto insistió a los dirigentes. 

En 24 cuotas, el “Rojo” deberá abonar un millón de dólares por el 50 por ciento del pase del jugador que se desempeñó casi toda su carrera en el Aucas de Quito y tuvo un paso de una temporada por el Willem II de Países Bajos. En 2022, se consagró campeón de la Serie A de Ecuador siendo uno de los pilares del equipo integrando el once ideal del torneo. 

Además, fue parte de la delegación ecuatoriana que participó de la Copa del Mundo Sub-20 de Corea del Sur 2017 y, en 2019 en la derrota 6-1 ante Argentina, debutó con la selección mayor donde solo jugo 3 partidos.