San Isidro Club (SIC) le ganó por 25 a 18 a Universitario de Tucumán, en el marco de la final del Nacional de Clubes, disputada este sábado, se consagró campeón y logró su quinto título en la competición.

Hace una semana, el SIC había festejado en la final del URBA Top 12 tras ganarle a Alumni y ahora volvió a sumar otro título para cerrar un gran año.

Con este nuevo titulo nacional, el equipo sanisidrense sigue segundo con cinco trofeos, detrás de Hindú, que tiene once, mientras que para Universitario era su primera final.

En su cancha de Boulogne, el SIC arrancó mejor y, donde se les destacó sus forwards, y su gran formula que le dio el triunfo: los ataques de los backs, especialmente de contragolpe, con try de Jacinto Campbell en el inicio.

 La única llegada clara del rival fue de Lisandro Ahualli, quien ganó la línea de ventaja y propició el espacio por el que Agustín López Ríos llegó a la zona roja para quedar solo dos puntos por debajo.

Antes del descanso, Marcos Borghi capitalizó una gran acción de sus compañeros para que el anfitrión se ponga al frente por 15-5, en un primer parcial plagado de condimentos.

En el complemento, Universitario salió decidido a jugar, a darle dinámica a la pelota aún arriesgando pérdidas, pero Joaquín Lamas volvió a lucirse paseando su figura por debajo de las haches para tomar 17 puntos de ventaja.

El elenco tucumano, bajo la figura del ingresado Martin Pintado (de 41 años), descontó e incluso se ilusionó tras los penales de Marcos Villagra que ejaron un exiguo 22-18 en el tanteador.

Pero el equipo de Boulogne no se alarmó y metió el partido en la congeladora como pudo y como sabe hacerlo, resistió cada uno de los embates y se abrazó a la gloria con un penal de Lamas.

Leé: El SIC obtuvo el premio a su ambición y algunos jugadores apuestan al Seven de la URBA

Esta es la síntesis de SIC Vs. Universitario de Tucumán por la final de Nacional de Clubes:

SIC: Marcos Piccinini, Ignacio Bottazzini, Benjamín Chiappe; Bautista Viero, Marcos Borghi: Andrea Panzarini, Alejo Daireaux, Tomás Meyrelles (c); Juan Soares Gache, Joaquín Lamas; Jacinto Campbell, Santos Rubio, Carlos Pirán, Bernabé López Fleming; Francisco González Capdevilla. Entraron: Juan Pedro Olcese, Ricardo Macchiavelo, Pedro Georgalos y Ciro Plorutti.

Universitario de Tucumán: Franco Gómez Vallejo, Luciano Nobau, Francisco Moreno; Nicolás Gentile, (c), Enzo Brandán; Tomás Del Pero, Bruno Sbrocco, Lisandro Ahualli de Chazal; Agustín López
Ríos, Luciano Valdez; Nicolás Brandán, Alvaro Ferreyra, Tomás Vanni, Pablo Garretón; Marcos Villagra. Entraron: Joaquín Juárez, Facundo Torres Lanzavecchia, Jorge Herrera, Thiago Sbrocco, Facundo Juárez, Ramiro Ferreyra y Martín Pintado.

Tantos en el Primer Tiempo: 2m Gol de Lamas por Try de Campbell (S); 7m Try de Lopez Rios (UT); 17m, Try Marcos Borghi (S)

Resultado Parcial: SIC 15 – Universitario de Tucumán 5.

Tantos en el Segundo Tiempo: 11m Gol de Lamas por Try de él mismo (S); 15m Gol de Villagra por Try de Pintado (UT); 26m y 28m, Penales de Villagra (UT); 31’, Penal de Lamas (S)

Árbitro: Nehuén Jauri Rivero.

Cancha: SIC

Leé: El SIC se encontró con su juego después de perder el primer clásico, según el balance de López Fleming