El San Isidro Club aprobó dos exámenes durísimos al superar a Alumni y Universitario de Tucumán sucesivamente para ganar los trofeos de campeón del URBA Top 12 y el Nacional de Clubes en dos sábados consecutivos, pero ahora varios de sus jugadores se proponen rendir en el Seven.

Efectivamente, el Seven de la URBA es la competencia inminente dentro de un apretado calendario para el rugby doméstico, potenciado por el Mundial, que produjo una interrupción. 

"El campeonato fue larguísimo. Comenzamos con calor, seguimos jugando con frío, terminamos otra vez con calor. Todo eso incide en la  preparación", analizaba con calma días pasados uno de los entrenadores, Eduardo Victorica.

Convencido de que la velocidad es fundamental en el rugby actual, tanto en el plano doméstico como internacional, "Lalo" aclaró que si le dan a elegir, él quiere "jugar todos los fines de semana".

Por su parte, el medio scrum Juan Soares Gache, aclaró este sábado después de la victoria sobre Universitario de Tucumán por 25-18 en la final del Nacional de Clubes disputada en "La Zanja" de Boulogne, que "hay plantel para el Seven". 

Leé--Rugby: SIC venció a Universitario de Tucumán y es campeón del Nacional de Clubes

"Queremos jugarlo. Estamos en un buen nivel técnico y físico. Ya conversé con varios de los rapiditos y vamos a estar", dejó en claro durante una entrevista para la televisión (ESPN).

Sin el "glamour" ni las multitudes de la final de la URBA, pero con la presencia del público de ambos clubes que se comportó correctamente, el Nacional de Clubes vio por quinta vez consagrarse al SIC, que así ganó todas las finales que disputó por ese torneo: 1993-1994-2006-2008-2023.

El festejo resultó entonces más discreto que todo lo que se vivió la semana pasada, primero en las instalaciones del clásico rival (el Club Atlético San Isidro, que se apresuró ayer por la tarde a saludar institucionalmente esta victoria de la entidad que nació de sus entrañas), después en "La Zanja" hasta altas horas de la madrugada del domingo.

El plantel del SIC venció al resistente equipo de "Uni" o "Las Serpientes", recibió la Copa, festejó frente a su tribuna y se dirigió rápidamente al clásico "piletazo", según comprobó en el lugar un cronista de la agencia Noticias Argentinas.

Leé: El SIC se encontró con su juego después de perder el primer clásico, según el balance de López Fleming

El San Isidro Club experimenta un presente venturoso, con sus equipos superiro, de Intermedia y Preintermedia A campeones de la temporada URBA 2023.