El back del San Isidro Club (SIC) Bernabé López Fleming flamante campeón del Torneo de la URBA, analizó que su equipo encontró su juego después de la caída en el clásico de la primera rueda contra el CASI y a partir de ese momento buscó los primeros planos y la consagración.

"A principios de año el equipo buscó su juego y creo que lo terminó encontrando después de perder con el CASI como local (25-36, el 13 de mayo). Nuestra barrera es la defensa y a partir de ahí seguimos construyendo nuestro juego", explicó.

Efectivamente, el SIC llegó al primer clásico con una campaña vacilante de dos partidos ganados, uno empatado y tres perdidos. Tras la caída frente al CASI, ese 2-1-4 mutó en una impresionante relación de 12 victorias y apenas tres derrotas, que incluyeron los dos triunfos en la fase regular sobre Hindú, uno significativo sobre Alumni en Tortuguitas por 25-5 y la revancha del clásico por 36-31 en La Catedral.

Luego llegarían los dos triunfos épicos en la semifinal del domingo pasado y el de ayer en la final, frente a Hindú Club y Alumni respectivamente.

Leé: SIC le ganó agónicamente a Alumni y se consagró campeón del URBA Top 12

En declaraciones a la agencia Noticias Argentinas, López Fleming confió que en su plantel conocían el juego duro del rival en la final, Alumni, al que el SIC superó por 15 a 12 este sábado en "La Catedral" para alzarse con su título número 27 de la historia, que lo colocó segundo en la estadística detrás del CASI, dueño de 33 (varios compartidos, puesto que el SIC se fundó después de una escisión, precisamente de esa entidad).

"Sabíamos que ellos son muy fuertes y frontales. Se dio un juego con bastante patada. Muy fuerte. Muy disputado. Salió para nosotros y estoy feliz", definió. 

Incluso compartió un detalle técnico de un partido final de juego algo deslucido, sobre una cancha que tenía agua en algunos sectores y pelota más pesada, que empero no impidió "jugar bastante bien".

Al momento de hurgar en el punto más bajo del equipo a lo largo del campeonato, López Fleming admitió que en la derrota como local frente a Buenos Aires Rugby & Cricket (21-25 el 21 de octubre), el conjunto "zanjero" no estuvo "fino". "Pero sabíamos que podíamos hacer lo nuestro y seguimos adelante", indicó.

Leé: El SIC obtuvo el premio a su ambición y algunos jugadores apuestan al Seven de la URBA

Como "puntos altos" eligió el encuentro frente a Hindú de la semana pasada en semifinales , así como el de la segunda rueda frente a ese rival, ambas victorias del SIC (20-14 el 4 de noviembre y 27-21 el 30 de septiembre).

En ese sentido, insistió con un concepto: "La defensa nos caracteriza porque es un bloque".

El tres cuartos, autor de un try impactante la semana pasada cuando le tapó un despeje a Lucas González Miranda de Hindú, destacó el buen trabajo de velocidad y potencia que durante el año realizan en el SIC los jugadores de sus características y finalmente reflexionó acerca del sacrificio de los deportistas amateurs.

"Muchos trabajan, yo estudio y esto es volver de noche cansados, al día siguiente continuar con nuestras actividades y así llegamos al sábado, con todo para enfrentar los partidos", comentó.

Por su parte, el capitán y figura del partido, Joaquín Lamas, autor de todos los tantos de su equipo ayer, dejó un mensaje para los jugadores jóvenes: "Que nunca dejen de soñar todo lo que se proponen".