Con la confirmación de que la nomina de convocados para Qatar 2022 será de 26 futbolistas, el entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, tomó algo de respiro ya que serán menos los futbolistas que tendrá que cortar de una lista que a 100 días del máximo evento deportivo tiene más certezas que dudas.

La última ventana FIFA que desarrollará en septiembre será la  prueba final que tendrá Scaloni para probar a los futbolistas -se especula que habrá dos amistosos que aún no tienen rivales confirmados-, y terminar de definir la convocatoria final para la Copa del Mundo.

Durante la última gira que incluyó el trofeo de la Finalissima en la goleada frente a Italia 3-0 en Wembley, el propio entrenador aseguró que la nomina final para la cita mundialista en el país asiático se definiría entre los 30 futbolistas -sumando a Leandro Paredes que estaba en lesionado- que se hicieron presentes en España.

LEE:  El día que Independiente se convirtió en el primer equipo argentino en levantar la Copa Libertadores

Que la FIFA haya oficializado la ampliación de la lista final a 26 jugadores fue un gran alivio para Scaloni que deberá reducir su recorte final, pero a la vez tendrá la difícil tarea de cortarle el sueño a cuatro profesionales, de los cuales serían uno por línea.

En lo que refiere a los arqueros, Emiliano "Dibu" Martínez tendría su lugar asegurado al igual que Franco Armani como primer suplente, pero los que si tendrán la competencia áspera por un lugar como tercer portero son Juan Musso y Gerónimo Rulli. Este último le sacaría una pequeña ventaja en la consideración ya que suele ocupar un lugar en el banco de los suplentes y fue titular en el último encuentro de Eliminatorias frente a Ecuador.

Qatar 2022: A 100 días del Mundial, así esta la lista de la Scaloneta

Con lo que respecta a la defensa, todo parece indicar que el tema estaría resuelto ya que Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Cristian "Cuti" Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Germán Pezzela, Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico son una fija en las convocatorias y salvo la zaga central, el resto suele alternar dependiendo el rival de turno.

Si bien los mencionados son una fija en los llamados de Scaloni, también existe la posibilidad de que puede llegar a citar un noveno defensor y ahí el que pica en punta es Juan Foyth, quien es del agrado del entrenador pese a que lo recortó de la Copa América 2021, y le saca una clara ventaja Marcos Senesi y Nehuén Pérez, que se perfilan para ser más importantes en la era post Qatar 2022.

Qatar 2022: A 100 días del Mundial, así esta la lista de la Scaloneta

En el mediocampo, el panorama es distinto: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovanni Lo Celso, Guido Rodríguez y Alejandro Gómez tendrían su boleto asegurado, pero en la lista final habría lugar para un volante más y ese cupo lo pelean tres futbolistas.

Qatar 2022: A 100 días del Mundial, así esta la lista de la Scaloneta

Alexis Mac Allister supo aprovechar sus oportunidades y el que tiene la mayor ventaja para meterse en la citación final, pero tiene un competidor que no le hará sencilla las cosas como lo es Exequiel Palacios, quien podría ser parte de la Copa del Mundo de igual manera si Scaloni decide recortar un defensor más o un atacante. Más atrás y con menos posibilidades figura Nicolás Domínguez, quien fue parte del ciclo desde el comienzo, pero lentamente fue perdiendo terreno.

LEE: Lesión de Zeballos: los clubes grandes pueden criticar pero no ser criticados

Por último, la parte más compleja para el Director Técnico: la delantera.

Qatar 2022: A 100 días del Mundial, así esta la lista de la Scaloneta

Lionel Messi, Lautaro Martínez, Ángel Di María, Joaquín Correa y Nicolás González no están en discusión para el líder de la Scaloneta, pero quedaría solo un lugar para Paulo Dybala, Ángel Correa y Julián Álvarez.

La única forma que estos últimos tres vayan al Mundial es que el entrenador decida recortar cuatro futbolistas de los otros sectores del campo de juego -algo que no estaría dispuesto a realizar, aunque no se descartaría que al menos dos puedan ser parte finalmente.

Todo será pura y exclusivamente de Scaloni a la hora de designar cuantos cupos le dará a los atacantes, aunque en la pelea individual Paulo Dybala picaría en punta tras aprovechar su oportunidad en el duelo ante Italia, en el que metió el último gol, más atrás vendría Álvarez, que suele ser la primer alternativa desde el banco de los suplente, y último Correa, quien no sumó mucho minutos y se bajo de la convocatoria antes del encuentro frente Estonia por una operación.

Qatar 2022: A 100 días del Mundial, así esta la lista de la Scaloneta

LEE: Víctor Sotomayor: "Vélez va camino a consolidarse como equipo y eso es lo fundamental"

Por otra parte, de los que no tendrá dudas el combinado nacional es sobre el aliento de su público ya que los simpatizantes argentinos arrasaron con las ventas de tickets y se ubicaron como el segundo país que más entradas adquirieron apenas por detrás del anfitrión Qatar.

Qatar 2022: A 100 días del Mundial, así esta la lista de la Scaloneta