El Aston Villa, con el arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez de titular, le ganó 1-0 al Arsenal en Villa Park por la fecha 16 de la English Premier League y quedó a dos puntos del líder Liverpool.

A los 7 minutos de la primera parte, los “Villanos” abrieron el marcador con un buen contragolpe iniciado por Ezri Konsa Ngoyo que se la cedió al jamaiquino Leon Bailey en tres cuartos de campo rival. El ex Bayer Leverkusen llegó al fondo y metió el pase atras para que el escocés Jhon McGinn la pare, se tome su tiempo y defina para marcar el 1-0.

Con este resultado, el Aston Villa alcanzó el tercer puesto con 35 puntos y quedó a dos unidades del líder Liverpool. En contraparte, el Arsenal perdió una oportunidad inmejorable de arrebatarle el primer lugar a los “Reds” y quedó a un punto de los mismo.

¡DIBU ATAJÓ TODO Y LOS VILLANOS BAJARON A LOS GUNNERS! | Aston Villa 1-0 Arsenal | RESUMEN

LEE: La batalla de Lusail: a un año del triunfo de Argentina ante Países Bajos 

La jornada de sábado de fútbol inglés empezó con la agónica victoria del Liverpool por 2-1 sobre el Crystal Palace que empezó ganando en Selhurst Park con el gol del francés Jean-Philippe Mateta a los 12 minutos de la segunda parte. A los 31, el egipcio Mohamed Salah puso el 1-1 y, en el primer minuto del tiempo agregado, Harvey Elliott marcó el 2-1 definitivo.

¡AGÓNICA REMONTADA DE LOS REDS PARA SUBIRSE A LA CIMA! | C. Palace 1-2 Liverpool | RESUMEN

En el Amex Stadium, el Brighton and Hove Albion empató 1-1 con el Burnley con los goles del marfileño Simon Adingra y del francés Wilson Odobert. El argentino Facundo Buonanotte ingresó a falta de seis minutos para el final en lugar de Lewis Dunk.

Por su parte, el Sheffield United venció 1-0 al Brentford en Bramall Lane con el solitario tanto de James Mcatee mientras que el Wolverhampton Wanderers empató 1-1 con el Nottingham Forest, en el Molineaux Stadium, con los goles del brasileño Matheus Cunha y Harry Toffolo.

Además, en Old Trafford, el Manchester United cayó 3-0 con el Bournemouth con goles de Dominici Solanke, del danés Phillip Billing y del argentino Marcos Senesi. 

SENESI SELLÓ UNA GOLEADA HISTÓRICA DE LAS CEREZAS EN OLD TRAFFORD | Man. U 0-3 Bournemouth | RESUMEN