| Última actualización:03 de Septiembre de 2022 - 18:04

Newell's derrotó a Vélez que no repunta en el campeonato

Newell's se llevó los tres puntos de Liniers y acrecentó la incertidumbre de un Vélez que fondea en la tabla de posiciones.

Por Juan Pablo Acuña
Juan Manuel García, autor del único gol del encuentro. Juan Manuel García, autor del único gol del encuentro. Foto: Liga Profesional de Fútbol

Newell's se aprovechó del Vélez muleto y le ganó 1-0 en un aceptable encuentro disputado esta tarde, en Liniers, en el marco de la decimoséptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Juan Manuel García, a los 11 minutos del complemento, le dio el triunfo a la Lepra.

Sarmiento venció a Aldosvi en un duelo clave por no descender y sueña con la salvación

Newell´s sumó su cuarta victoria en el campeonato, mientras que Vélez -con la cabeza puesta en la vuelta por la semifinal de Copa Libertadores ante el Flamengo-, no jugó bien y se hunde en la tabla de posiciones.

Ambos elencos protagonizaron un primer tiempo aburrido, insulso desde el juego colectivo ya que no insinuaron querer abrir el marcador en la primera parte. Lucas Pratto tuvo la púnica clara para el conjunto de Liniers que tapó el arquero Lautaro Morales.

Americup: La selección argentina de básquet derrotó a Islas Vírgenes en su debut

El complemento tuvo otros condimentos, Vélez necesitado de una victoria para salir del fondo de la tabla fue el animador con Pratto como referente en el ataque, aunque no tuvo suerte. A los 11 minutos tras el centro de Francisco González, Juan Manuel García de cabeza puso el 1-0 para la victoria del conjunto rosarino.

Con la victoria consumada Newell's suma 23 unidades y se posiciona en la clasificación a Copa Sudamericana, por su parte Vélez ostenta 12 puntos y es el anteúltimo equipo de la tabla de posiciones del actual certamen.

Esta es la síntesis del encuentro:

Liga Profesional.
Fecha 17.
Vélez (0) – (1) Newell´s.
Estadio: José Amalfitani.
Árbitro: Pablo Giménez.
VAR: Nicolás Lamolina.

Vélez: Leonardo Burián; Tomás Guidara, Matías de los Santos, Valentín Gómez, Francisco Ortega; Nicolás Garayalde, Agustín Mulet, Julián Fernández, Walter Bou, Lucas Janson; Lucas Pratto. DT: Alexander Medina.

Newell´s: Lautaro Morales; Tomás Jacob, Marcos Portillo, Willer Ditta, Martín Luciano; Cristian Ferreira, Facundo Mansilla, Juan Sforza; Brian Aguirre, Juan Manuel García, Juan Garro. DT: Javier Sanguinetti.

Goles en el segundo tiempo: 11m. Juan Manuel García (N)

Cambios en el segundo tiempo: 8m. Francisco González por Juan Garro (N); 17m. Juan Manuel García por Walter Bou (V); 17m. Santiago Cáseres por Agustín Mulet (V); 20m. Miguel Brizuela por Matías de los Santos (V); 21m. Abiel Osorio por Julián Fernández (V); 25m. Marcos Benítez por Marcos Portillo (N); 26m. Nazareno Funez por Juan Manuel García (N); 21m. Marco Campagnaro por Martín Luciano (N); 33m. Djorkaeff Reasco por Cristian Ferreira (N); 41m. Santiago Castro por Tomás Guidara (V).

Escrito por Juan Pablo Acuña
NA - Buenos Aires, Argentina