| Última actualización:04 de Septiembre de 2022 - 10:22

La selección argentina de básquet derrotó a Islas Vírgenes en el debut de la Americup

En el debut de Pablo Prigioni como entrenador, Argentina superó a su par por 95 a 62.

Por
Argentina ganó en su debut. Argentina ganó en su debut. FOTO:NA/CAB

La Selección argentina de básquet, con el debut de Pablo Prigioni como entrenador, superó a Islas Vírgenes por 95 a 62 en el debut de la Americup, en Brasil.

El tornero que tuvo comienzo este viernes, reúne a las 12 selecciones más importantes del continente, que competirán por el título hasta el próximo domingo 11 de septiembre.

La selección argentina, uno de los equipos que buscará dar el golpe en la ciudad de Recife, Brasil, debutó con cómoda victoria sobre Islas Vírgenes por la primera jornada del Grupo B de la competición.

LEE: Premier League: El Aston Villa del Dibu Martínez, le arrebató un empate al Manchester City

Luego de la contundente victoria ante Bahamas por la clasificación al Mundial 2023 en Mar del Plata, la Confederación Argentina de Básquet prescindió de los servicios del Che García como entrenador del combinado nacional. Envuelto en rumores de malas actitudes, que provocaron un cansancio en los referentes del equipo y la dirigencia, el entrenador dejó su cargo y en su lugar se confirmó la llegada de Pablo Prigioni, que tuvo su estreno triunfal.

El primer cuarto terminó muy parejo (29-24) pese al dominio albiceleste. En el segundo pudo sacar mayor ventaja (23-8) y también se quedó con el tercer y cuarto parcial (21-13 y 22-17, respectivamente) sin sufrir sobresaltos.

El jugador que más puntos anotó en el partido fue Nicolás Laprovittola con un total de 18 y luego lo siguió Ivan Aska, de los virinenses, con 13 unidades.
Además, el mayo rebotero argentino fue Nicolás Brussino con diez, mientras que Facundo Campazzo fue quien registró más asistencias con nueve y tuvo tres robos.

"Los chicos salieron concentrados, nos enfocamos en hacer un buen inicio. Es todo mérito de ellos. El deseo de competir que tenían era grande y lo mostraron, sobre todo en la primera parte. Lo que me gustó es que mantuvieron la intensidad más allá del resultado", expresó Prigioni una vez consumado el triunfo en diálogo con TyC Sports.

LEE: Los Pumas no pudieron repetir la hazaña y fueron aplastados por los All Blacks

En el mismo sentido, destacó: "Tuvimos un buen inicio, pero tuvimos pérdidas y nos relajamos un poquito. Pensamos que podía ser fácil y no es nada fácil en ningún torneo. Si no estás dispuesto a poner trabajo, cualquier equipo te puede complicar y ellos lo hicieron. Después estuvimos serios el resto del partido".

Además, el estratega albiceleste aclaró que el haber estado con el plantel en gran parte de la preparación suplió el poco tiempo de trabajo que tuvo desde su designación y concluyó.

"A medida que pasen los días, sube la dificultad y tenemos que estar preparados para eso. Estaba tranquilo, confío en los jugadores, tengo mucha confianza en ellos, en el grupo y el cuerpo técnico. Esa confianza da tranquilidad. Es muy pronto para saber qué tenemos que ajustar, nos juntaremos con el staff para mirar lo que hicimos y preparar el partido mañana lo mejor posible", sentenció.

Tras el auspicioso debut, el camino de la Selección continuará mañana domingo frente a Puerto Rico a las 20.10, posteriormente enfrentará a República Dominicana el martes, nuevamente a las 20.10, para cerrar la fase de grupos. Los dos primeros de cada zona junto a los dos mejores terceros serán los clasificados a cuartos de final.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina