El Aston Villa del argentino Emiliano "Dibu" Martínez caía ante el poderoso Manchester City, sin embargo cerca del final le arrebató un empate 1 a 1, en el Estadio Villa Park, en un encuentro válido por la sexta jornada de la Premier League.

El arquero de la Selección argentina fue titular y tuvo una destacada actuación frente a los Citiziens, mientras que sus compatriotas Emiliano Buendía -ingresó en el final- y Julián Álvarez -no tuvo minutos- estuvieron entre los relevos.

LEE: Fórmula 1: Verstappen ganó la pole position para el GP de los Países Bajos

La jornada no arranco de la mejor forma para el Aston Villa que tuvo un primer tiempo accidentado por lesiones y que sufrió ante el poderío ofensivo del equipo comandado por Josep Guardiola, esto provocó que el arquero del combinado nacional se luciera de gran manera.

Pero en el complemento, Erling Haaland, a los 5 minutos, adelantó al Manchester City y todo pareció indicar que arrasaría en el marcador, pero nuevamente, Martínez se destacó y rondando la media hora de juego Leon Bailey fabricó un golazo y le dio la igualdad a su equipo que resistió en la actuación del argentino.

Por otra parte, el Tottenham, de Cristian "Cuti" Romero, venció 2 a 1 al Fulham y escaló a la tercera posición con 14 unidades, quedando así a solo dos puntos de su clásico y líder Arsenal que tiene un encuentro menos.

El defensor de la Selección Argentina tuvo un buen partido y completó el tiempo completo en la victoria que tuvo su equipo con los goles de Pierre-Emile Højbjerg y Harry Kane, mientras que Aleksandar Mitrovic, descontó para la visita.

Además, el Chelsea recuperó la memoria y sobre el final del encuentro se llevó un importante triunfo sobre el West Ham de Manuel Lanzini por 2 a 1. Michail Antonio adelantó a la visita, mientras que Ben Chilwell y Kai Havertz le dieron la victoria al equipo blue.

En un partidazo a puro gol, el Bournemouth -que tuvo al argentino Marcos Senesi entre los suplentes- se lo ganó de forma increíble al Nottingham Forest por 3 a 2 luego de ir perdiendo 2-0.

Cheikhou Kouyaté y Brennan Johnson, de penal, habían adelantado al equipo que ostenta dos Champions League en su historia, mientras que Philip Billing, Dominic Solanke y Jaidon Anthony le dieron el triunfo al visitante.

Otro de los encuentros que abundaron en goles fue el de Bentford que aplastó al Leeds United por 5 a 2 y sueña con ser uno de los animadores de la Premier League.

Ivan Toney, con un triplete, Bryan Mbeumo y Yoane Wissa fueron los artífices de la victoria del equipo de la "Abeja", mientras que Luis Sinisterra y Marc Roca marcaron el descuento para el ex equipo de Marcelo Bielsa.

Con el gol de Daniel Podence, Wolverhampton venció por 1 a 0 a Southampton, mientras que Everton - Liverpool y Newcastle - Crystal Palace igualaron 0 a 0 sus partidos.

La sexta jornada de la Premier League continuará este domingo cuando con el argentino Alexis Mac Allister con el Brighton And Hove reciba al Leicester City, desde las 10 de Argentina, mientras que en último turno, desde las 12.30, el líder Arsenal visitará al Manchester United.