Una semana después de la histórica victoria frente a Nueva Zelanda en su tierra por 25 a 18, los All Blacks se tomaron revancha de Los Pumas en la ciudad de Hamilton y ganaron 53-3 para subirse a la cima de la tabla en el Rugby Championship 2022.

La Argentina fue otro equipo comparado al del sábado pasado, totalmente deslucido y con muchos errores de manejo en medio de una lluvia incesante. Los neozelandeses se fueron al frente en el primer tiempo con una clara diferencia de 24-3 a su favor. En la segunda parte, los cambios no lograron revertir la situación y los locales manejaron el trámite del partido.

LEE: Cheika, tras el histórico triunfo de Los Pumas: "Estoy orgulloso de este equipo"

“Dominaron el medio. La semana pasada no éramos los mejores del mundo y ahora no somos los peores. Tenemos que aprender de los errores que cometimos y sacar conclusiones para los últimos dos partidos. Mejoramos mucho en el line en comparación con el otro partido, pero estuvimos mal en el ruck y eso marcó la diferencia”, analizó el capitán argentino Julián Montoya.

Otro de los que fue crítico por el partido que hicieron Los Pumas fue Tomás Lavanini. “Es difícil después del partido que hicimos que nos pase esto. Nos faltó carácter en la defensa. Mejoramos el scrum y el maul, pero quisimos mostrar el carácter que tuvimos la semana pasada y no pudimos. Así terminamos. Nos metieron 53 puntos. La verdad es que la defensa no fue lo que queremos ser. Esto es un proceso, estamos en el camino correcto. Estuvimos bien en algunos momentos, pero en los momentos claves no estuvimos”, dijo.

El camino de Los Pumas en este Rugby Championship seguirá en dos semanas con sus dos enfrentamientos ante Sudáfrica. El primero se jugará el próximo sábado 17 en cancha de Vélez. La revancha, y lo que pondrá punto final a su participación en el certamen, se jugará una semana más tarde en el estadio Kings Park, casa de los Springboks

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Rugby Championship.
Fecha 4
Nueva Zelanda (53) - (3) Argentina
Estadio: Waikato Stadium (Hamilton).
Árbitro: Nick Berry (Australia).
Asistentes: Nika Amashukeli (Geoegia) y Jorday Way (Australia).

Nueva Zelanda: Jordie Barrett; Will Jordan, Rieko Ioane, David Havili y Caleb Clarke; Richie Mo'unga y Aaron Smith; Ardie Savea, Sam Cane y Shannon Frizell; Scott Barrett y Sam Whitelock; Tyrel Lomax, Samisoni Taukei'aho y Ethan de Groot. Entrenador: Ian Foster.

Argentina: Juan Cruz Mallía; Santiago Cordero, Matías Moroni, Matías Orlando y Emiliano Boffelli; Santiago Carreras y Tomás Cubelli, Pablo Matera, Marcos Kremer y Santiago Grodona, Tomás Lavanini y Guido Petti, Joel Sclavi, Julián Montoya (capitán) y Thomas Gallo. Entrenador Michael Cheika.

Tantos en el primer tiempo: 2' penal Mo'unga (NZ), 10' try de Groot convertido por Mo'unga (NZ), 18' try Clarke convertido Mo'unga (NZ), 33' penal Boffelli (A), 37 'try Ioane convertido por Mo unga (NZ). Resultado parcial. Nueva Zelada. Resultado parcial: Nueva Zelanda 24 - 3 Argentina.

Tantos en el segundo tiempo: 6`penal Mo'unga (NZ), 21 ' try J. Barrett convertido por Mo'unga (NZ), 27' try Savea (NZ), 34' try Retallick convertido por J Barrett (NZ) y 41 try B. Barrett convertido por J Barret (NZ). Resultado final: Nueva Zelanda 53 -Argentina 3.

Ingresaron en Nueva Zelanda: Dane Coles, George Bower, Fletcher Newell, Brodie Retallick, Dalton Papali'i, Finlay Christie, Beauden Barrett, Quinn Tupaea.

Ingresaron en Argentina: Santiago Socino, Mayco Vivas, Eduardo Bello, Matías Alemanno, Juan Martín González, Gonzalo Bertranou, Benjamín Urdapilleta, Lucio Cinti.
.