El australiano Michael Cheika, entrenador del seleccionado de rugby de la Argentina, Los Pumas, destacó este sábado que "está orgulloso del equipo" que logró un histórico triunfo sobre los All Blacks por 25 a 18 en la tercera fecha del torneo Rugby Championship.

"Estoy orgulloso de este equipo. Día tras día vamos mejorando en el nivel del juego y eso se ve reflejado en los resultados, lógicamente este triunfo me pone muy contento", expresó el técnico en la conferencia de prensa una vez consumada la victoria.

El entrenador australiano de 55 años, consideró que fue clave la actitud mostrada por sus dirigidos para lograr el éxito trascendente, el segundo de la historia sobre Nueva Zelanda. "Estoy muy feliz. Hacemos muchos entrenamientos, recogemos mucha información y este partido representaba un gran desafío para todo el staff técnico. Siento orgullo por esto que se logró", reiteró Cheika.

LEE: "Recuerden este día", el mensaje motivador que derivó en premonición para Los Pumas

"Lo importante es que los jugadores creyeron en en sí mismos, confiaron en el plan de juego y se cumplió todo lo hablado en lo previo ante un rival que es muy difícil", añadió exultante el entrenador.

En cuanto a lo táctico, Cheika elogió el sistema defensivo aunque consideró que se debe seguir mejorando con miras a los próximos compromisos: "El scrum es importante. Hoy no tuvimos eso bien en en el primer tiempo y después lo mejoramos, pero debemos seguir mejorando para el próximo partido. Acá lo importante es cuando el equipo juega por todos".

LEE: Histórico: Los Pumas vencieron por primera vez a los All Blacks en Nueva Zelanda

Los Pumas tuvieron la fortaleza para poder revertir un marcador que era adverso y después aguantar el resultado cuando estaban arriba, lo que les permitió edificar una victoria histórica, que suma a la primera que obtuvo en 2020 cuando venció al mismo rival en Argentina.

Los Pumas lograron un histórico triunfo, el cual les permite ser punteros del Championship, y ratificar lo hecho en San Juan, cuando le ganaron a Australia por 48-17.