Sarmiento de Junín se hizo fuerte en su visita frente a Aldosivi y lo venció 2 a 1 en un discreto encuentro disputado esta tarde, en Mar del Plata, en la continuidad de la decimoséptima jornada de la Liga Profesional.

Luciano Gondou de penal, a los 15 minutos de la primera etapa, y Lisandro López, a los 18 del complemento, le dieron el triunfo al equipo de Junín, mientras que Martín Cauteruccio, al minuto del segundo tiempo, marcó la igualdad transitoria para el local.

LEE: Tigre venció al colista Lanús y sueña con clasificar a la Copa Sudamericana

Con este triunfo, el "Verde" logró algo de oxígeno en su lucha por no descender y lentamente se aleja de sus perseguidores, por su parte, el "Tiburón" profundizó su crisis y dejó pasar la chance de igualar en los promedios a Central Córdoba de Santiago del Estero, quien ostenta tres puntos más.

En un primer tiempo muy pobre, todos los focos se los llevó el tanto de penal de Gondou, ya que la falta fue sancionada con polémica -y sin revisión del VAR- y el mismo fue gol en la segunda ejecución ya que en la primera, el arquero José Devecchi contuvo el remate, pero el mismo fue anulado por adelantamiento.

LEE: Rosario Central volvió al triunfo frente a Talleres que se hunde

Ya en el complemento, el encuentro tuvo un giro inesperado en cuanto a la intensidad ya que al minuto, Aldosvi encontró al igualdad por medio de Cauteruccio, quien a la altura del punto penal, le puso el moño a una buena jugada colectiva a puro toque para firmar el 1-1.

Si bien el empate le dio otra impronta al Tiburón, Sarmiento se terminó llevando el triunfo por insistencia y gracias a un palomita del inoxidable "Licha" López, quien en su festejo fue puro desahogo, como el "Verde" de Junín que sueña con la permanencia.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Liga Profesional.
Fecha 17.
Aldosivi (1) - (2) Sarmiento (J).
Estadio: José María Minella (Mar del Plata).
Árbitro: Fernando Espinoza.
VAR: Darío Herrera.

Aldosivi: José Devecchi; Joaquín Indacoechea, Patricio Boolsen, Nicolás Valentini, Santiago Laquidaín; Leandro Maciel, Emanuel Maciel, Tomás Martínez; Braian Martínez, Martín Cauteruccio y Juan Cuesta. DT: Leandro Somoza.

Sarmiento (J): Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza, Federico Rasmussen; Guido Mainero, Emiliano Méndez, Lucas Castro, David Gallardo; Lisandro López y Luciano Gondou. DT: Israel Damonte.

Gol en el primer tiempo: 15m Gondou (S) de penal.

Goles en el segundo tiempo: 1m Cauteruccio (A), 18m López (S).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio J.Iritier por T.Martínez (A); 28m J.Zacaria por B.Martínez (A), S.Silva por Indacoechea (A); 35m Y.Arismendi por López (S), J.Toledo por Gondou (S); 43m J.Breat por Gallardo (S).