Rosario Central se hizo fuerte como local y superó a Talleres de Córdoba por 1 a 0 en un aceptable encuentro que disputaron esta tarde, en el Gigante de Arroyito, en el marco de la decimoséptima jornada de la Liga Profesional.

Alan Marinelli, a los 14 minutos del primer tiempo, le dio el triunfo al equipo Canalla.

El inicio del encuentro tuvo a Talleres como protagonista ya que se lució con un juego práctico y cerca de los 10 minutos tuvo la más clara con un cabezazo de Diego Valoyes, acción que la pelota se estrelló contra el travesaño.

LEE: Tigre venció al colista Lanús y sueña con clasificar a la Copa Sudamericana

Por su parte, Rosario Central despertó, y creció en el juego, lo que le permitió explotar la banda izquierda con Blanco, quien lanzó un centro punzante y Marinelli -apareció como centrodelantero- con un cabezazo potente abrió el marcador.

La primera parte concluyó con un "Canalla" superior a Talleres en varios sectores de la cancha y pudo haber estirado las cifras mediante Alejo Véliz, sin embargo, la gran reacción del arquero Guido Herrera dejó el resultado 1-0.

Ya en el complemento, el local mostró los mismos argumentos que en el primer tiempo y si bien la intensidad la mantuvo, por momentos le cedió el balón al elenco de Córdoba, que intentó generar juego pero nunca tuvo la lucidez para poner en aprietos a su rival.

LEE: Serena Williams, tras su retiro del tenis: "Tengo un futuro brillante por delante"

Lo mejor de Talleres se vio cerca de la media hora de juego, cuando Francisco Pizzini marcó lo que era el empate parcial, pero el gol fue anulado por posición adelantada y el Central respondió respondió con varias acciones que no pudo concretar.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Liga Profesional.
Fecha 17.
Rosario Central (1) - (0) Talleres de Córdoba.
Estadio: Gigante de Arroyito.
Árbitro: Fernando Rapallini.
VAR: Silvio Trucco.

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Javier Báez, Juan Gabriel Rodríguez y Lautaro Blanco; Alan Marinelli, Francis Mac Allister, Kevin Ortíz e Ignacio Malcorra; Facundo Buonanotte y Alejo Véliz. DT: Carlos Tévez

Talleres: Guido Herrera; Julio Buffarini, Matías Catalán, Rafa Pérez y Ángelo Martino; Rodrigo Villagra Christian Oliva; Alan Franco, Rodrigo Garro, Héctor Fertoli y Diego Valoyes. DT: Pedro Caixinha.

Gol en el primer tiempo: 14m Marinelli (RC).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio M.Godoy por Oliva (T); 14m M.Tanlongo por Mac Allister (RC), G.Infantino por Marinelli (RC); 16m J.Malatini por Martino (T), G.Benavidez por Franco (T), F.Pizzini por Fertoli (T); 38m F.Almada por Martínez (RC), F.Frías por Ortiz (RC), Giacone por Pérez (T); 46m J.Cerrudo por Malcorra (RC).