La estadounidense Serena Williams aseguró tras la eliminación de US Open a manos de la australiana Ajla Tomljanovic, la cual significó su retiro del Tenis, que quiere dedicarse a cosas de las que no pudo disfrutar completamente y que ahora tiene "un futuro brillante por delante".

"No sé, no estoy pensando en eso (si su retirada es definitiva). Siempre me ha encantado Australia", comentó entre risas la mítica tenista en conferencia de prensa una vez concluido el partido por la tercera ronda del US Open.

"Ha pasado mucho tiempo desde Wimbledon del año pasado. En ese caso no estaba segura si ese sería mi último torneo o no. Necesité mucho trabajo para llegar aquí. Claramente, sigo estando capacitada para jugar. Pero es necesario mucho más que eso. Estoy lista para ser una madre, explorar una nueva versión de Serena", agregó.

Además, aclaró que se tomará este sábado para descansar y que luego se reunirá con su hija Olympia, de cinco años, a quien esta ansiosa de reencontrar. "Quiero pasar tiempo con mi hija. He estado con ella prácticamente cada día, excepto dos o tres días, pero mi carrera ha sido muy dura para ella. Así que será bonito pasar tiempo con ella, hacer cosas que nunca he tenido la oportunidad de hacer. Tengo un futuro brillante por delante", destacó.

LEE: Serena Williams y el adiós a una de las mejores tenistas de la historia

Ante la consulta de cómo le gustaría que la se la recuerde, Williams insistió en su alma combativa y en su pasión por el tenis: "Hay muchas cosas, por ejemplo la lucha. Soy una luchadora. Creo que he dado, y sigo dando, algo al tenis. Mi intensidad y obviamente la pasión, es una palabra muy bonita. He seguido pese a los altibajos. Estoy muy agradecida por estos momentos y por ser Serena", finalizó.

La ex tenista de 40 años, aseguró en una reciente entrevista que está preparada para dejar el tenis y sugirió que esto pasaría después de este Abierto de Estados Unidos.

Tomjanovic, quien venció a Williams y fue la encargada de bajarle el telón a su destacada carrera, consideró que la estadounidense es "la más grande de siempre" y que "el tenis ya no será igual" tras su retirada.