El defensor de Boca Marcos Rojo pidió hoy que el arquero Agustín Rossi sea convocado a la Selección argentina para el Mundial de Qatar 2022 y, tras la consagración del "Xeneize" en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), apuntó contra los jugadores de Racing.

"Yo a Agustín lo llevo, a Rossi, se lo merece, creció muchísimo como arquero en este último tiempo", declaró Rojo, que se recupera de la rotura de ligamentos cruzados, en diálogo con ESPN.

Y agregó: "Antes decían que sólo atajaba penales, pero se hizo un jugador muy importante que tiene mucha confianza en sí mismo. Ojalá tenga la oportunidad, estar en un Mundial es algo único y hermoso. A mí me acercaría más a la Selección".

LEE: Demichelis y la chance de ser entrenador de River: "Ahora se trata de tener paciencia"

En cuanto a su ilusión de regresar al conjunto albiceleste, expresó: "Estando en Boca y en la Argentina mi propósito era ir al Mundial. Estuve cerca de volver y no se dio, pero bueno, encima ahora con esto de la lesión. Me toca alentarlos de afuera, hay un gran grupo".

Por otra parte, el defensor respondió a los dichos de los jugadores de Racing antes de la definición del torneo. "¿Te soy sincero? Los escuchamos, yo no le di importancia. Pero sí, a algunos chicos les molesta eso, no es lindo que estén hablando así", dijo Rojo en referencia a las declaraciones de Enzo Copetti, que afirmó que la "Academia" iba a coronarse con el título, y de Matías Rojas, quien intentó "mufar" al equipo de Hugo Ibarra.

En esa línea, el marcador central señaló: "Hay que tener huevos para hacerlo. Nosotros nos mantuvimos humildes siempre, nos mantuvimos primeros y con el objetivo claro. Eso nos motivó más. Mucho de los chicos se acordaron de los jugadores de Racing, je".

"Yo le mandé un mensaje a Rojas porque lo vio dos o tres fechas antes que íbamos a ser campeones... Si hablás, después te las tenés que bancar", cerró Rojo con una chicana para el mediocampista paraguayo.

LEE: Bochini se sumó a las cargadas de Independiente para Racing: "No van a ganar nunca nada"