Martín Demichelis, uno de los candidatos para reemplazar a Marcelo Gallardo como entrenador de River, habló hoy de la posibilidad de regresar a su "club favorito" y aseguró que "ahora se trata de tener paciencia" mientras se llevan a cabo las negociaciones.

"Todo el mundo sabe que River es mi club favorito junto con el Bayern. Estoy orgulloso de que mi nombre se baraje como uno de los candidatos a entrenador. Ahora se tratará de tener paciencia, mañana tenemos entrenamiento", expresó Demichelis en una entrevista con el medio alemán Abendzeitung.

Leé también: La indignación del relator partidario de River: “Le regalamos el campeonato al rival de toda la vida”

El presidente Jorge Brito tendrá la dura tarea de buscar al próximo DT del elenco de Núñez, junto al manager Enzo Francescoli, y Demichelis es el elegido por su perfil y su experiencia en Alemania.

El ex marcador central es el DT del segundo equipo del Bayern Munich, después de un paso por todas las Divisiones Inferiores en el mismo rol, aunque ya afirmó meses atrás que su sueño es volver a River como técnico.

"Algún día sueño con entrenar a River y también a los clubes en los que jugué", dijo Demichelis, aunque sostuvo que en ese momento se encontraba "el mejor entrenador de la historia" del club, en referencia a Gallardo.

El vicepresidente del "Millonario", Matías Patanian, señaló sobre el sucesor del "Muñeco": “Son los tres o cuatro que ustedes (por los periodistas) están manejando. Enzo es quien va a trabajar en la sucesión, tal como lo hizo en su momento con la salida de Ramón Díaz. Por supuesto que el presidente y los que lo acompañamos vamos a estar muy encima”.

Quien sería el ayudante de campo de Demichelis, Javier Gandolfi, también se refirió a la posibilidad en conferencia de prensa luego de la victoria de Talleres, donde se encuentra como interino, sobre Gimnasia y Esgrima La Plata.

"Con Martín tengo muy buena relación, somos amigos de la infancia y hablamos seguido, pero quiero dejar en claro que solo estoy pensando en la semana más importante que tiene Talleres -por las semifinales de la Copa Argentina-. Lo vengo diciendo y hoy lo reafirmo. Para mí el partido más importante es el que viene y no pienso más que eso", respondió ante la consulta.