El lateral izquierdo de la Selección argentina Marcos Acuña será homenajeado en su ciudad natal Zapala, en la provincia de Neuquén, y podría ser reconocido como Ciudadano Ilustre, tal y como su compañero Alexis Mac Allister lo fue en La Pampa.

Para su regreso a la ciudad que lo vio nacer, la intendencia le organizará una caravana en su honor por Zapala y para reconocerlo como el primer jugador nacido allí en ganar una copa del mundo.

LEE: Messi regresó a Rosario tras la partida de los jugadores del predio de Ezeiza

“El recibimiento lo vamos a organizar con su familia. Él es una persona muy reservada y queremos que se sienta a gusto”, explicó el intendente de Zapala Carlos Koopmann sobre el festejo para el "Huevo". “El Huevo dejó a Zapala y a Neuquén en lo más alto, trajo la Copa con Messi”, agregó.

La llegada de Acuña sería pasadas las fiestas de fin de año, por lo que no estará en la ciudad neuquina hasta la primera semana de enero de 2023, en donde recibirá el merecido homenaje.

Según el intendente de Zapala, Carlos Koopmann, los vecinos festejaron durante toda la noche la consagración en el Mundial Qatar 2022 y las camisetas con el número 8 de Acuña predominaron en las calles.

LEE: Largas horas de espera, desborde y saludo a la distancia a los "héroes argentinos" que surcaron el cielo porteño