Alexis Mac Allister levantó la Copa del Mundo y también recibió un regalo más que especial. El mediocampista fue declarado Ciudadano Ilustre en Santa Rosa, La Pampa, donde es oriundo.

“Hoy declaramos a Alexis Mac Allister como Ciudadano Ilustre de la ciudad de Santa Rosa por su destacada y fundamental participación en el seleccionado argentino que ganó la Copa del Mundo en Qatar 2022″, expresaron desde el Consejo Deliberante de la ciudad.

Lee: Fotogalería: locura por el reencuentro con Messi y los campeones del mundo

La votación por la distinción fue “por unanimidad” al manifestar la "sobresaliente actuación" del mediocampista en el Mundial Qatar 2022. Durante el recorrido por la Copa del Mundo Mac Allister hizo goles, asistencias y un juego poco antes visto.

Alexis Mac Allister fue declarado Ciudadano Ilustre en Santa Rosa
Mac Allister y su excelencia futbolística frente a Francia en la final. Foto NA: REUTERS/Hannah Mckay

Alexis es hijo de Carlos "Colorado" Mac Allister y sus otros dos hermanos, Kevin y Francis, también disfrutan la misma pasión. Lo interesante de esta historia es que si la lista era de 23 y no de 26 jugadores en el Mundial el mediocampista iba a quedar afuera.

Aun así, la FIFA confirmó el incremento de jugadores y eso permitió que el cuerpo técnico le diera la chance de poder jugar en el Mundial. Recién contra México mostró un fútbol superior al resto y desde ese momento en adelante fue titular indiscutido.

Lee: Messi y el mejor despertar: mates en la cama y abrazado a la Copa del Mundo

Sin dudas su participación en el certamen internacional ronda entre los ocho y nueve puntos ya que fue sorpresa la elegancia con la que disputó cada pelota y que permitió en muchas ocasiones que la Selección consiga victorias por sus goles o asistencias.

Alexis nació en 1998 en Santa Rosa, La Pampa, y desde muy chico lleva los genes de su papá en relación al deporte y al fútbol. A temprana edad debió instalarse en Buenos Aires donde comenzó a jugar en Argentinos Juniors.

Con el paso del tiempo su juego, su fútbol se fue acentuando y en octubre de 2016 debutó en la Primera B Nacional. Desde ese momento su carrera parece no tener fin y con varias contrataciones como en el Brighton de Inglaterra y Boca Juniors.

En 2019 tuvo su primera chance con la Selección argentina para disputar amistosos y ante su elegancia el cuerpo técnico lo volvió a convocar en 2022 para las fechas que quedaban de Eliminatorias y también el Mundial