El Olympique de Lyon, con el argentino Nicolás Tagliafico de titular, le dio inicio a la Ligue 1 de Francia con una sufrida victoria por 2-1 ante el recién ascendido Ajaccio.

En un estreno más que complejo, el Lyon pasó la prueba de fuego frente a un rival que jugó temporada pasada en la Ligue 2 y le complicó por demás las cosas.

LEE: El día que lloró el fútbol: se cumple un año de la salida de Messi del Barcelona

El encuentro que estuvo marcado por las las expulsiones de Anthony Lopes, por el local, y de Romain Hamouma, en la visita. Sumó los tantos Teté y Alexandre Lacazette para el ganador, mientras que Thomas Mangani descontó.

Con fichajes de renombre -además de Tagliafico llegaron Lacazette y Corentin Tolisso- el Olympique Lyon quiso relucir su chapa de candidato para arrebatarle al París Saint-Germain de Lionel Messi su hegemonía en la Liga.

LEE: A 10 años de la histórica medalla de Bronce de Del Potro en los Juegos Olímpicos Londres 2012

Un comienzo arrollador y dos goles en menos de media hora le dieron confianza y comodidad al local, sin embargo, la expulsión de Lopes cambió todos los planes ya que el entrenador tuvo que sacrificar un jugador de campo para el ingreso del arquero suplente.

La roja del portero provocó que el Ajaccio diera pelea para conseguir el empate. Sin embargo, Hamouma vio su segunda tarjeta amarilla y el agobió terminó. Aunque de igual manera logró descontar y posteriormente el Lyon sacó a relucir su jerarquía y, sin muchos alardes, logró sus primeros tres puntos de la temporada.

LEE: El dueño del Leeds quiere construir una universidad que lleve el nombre de Marcelo Bielsa