El seleccionado argentino femenino de vóleibol cayó este viernes ante Italia por 3-0, en Rotterdam, en el tercer partido de la segunda ronda del Mundial de Polonia y Países Bajos, y quedó fuera de la competencia.

Las Panteras perdieron con parciales de 25-19, 25-18 y 25-17 y aunque resistieron, no tuvieron opciones frente a un rival de gran jerarquía y candidato a pelear por el título.

Milton Leyendecker cumplió la sanción por la lesión a Exequiel Zeballos y volverá a jugar

Argentina en la segunda fase también cayó ante Países Bajos (3- 1) y ante Bélgica (3-1), ahora cerrará su participación en el Mundial cuando se mida ante Puerto Rico, mañana domingo, a las 13.30, horario de Argentina.

El camino de Las Panteras terminó luego de lograr la clasificación en la fase inicial y el encuentro del domingo ante las portorriqueñas será gran objetivo del combinado argentino en la segunda ronda, ya que los tres cruces ante los equipos europeos eran partidos que en la previa se estimaba una derrota, episodio que se terminó por cumplir.

Roberto Ayala habló de las aspiraciones de Argentina para el Mundial de Qatar

El conjunto dirigido por Hernán Ferraro marcó un precedente en la historia del deporte argentino al avanzar a la segunda ronda del Mundial femenino, en seis ediciones, producto de las victorias ante República Checa (3-1) y Colombia (3-2) en la fase inicial en la ciudad de Arnhem, en esa primera rueda también cayeron frente a China, Brasil y Japón, todos por 3-0.