| Última actualización:05 de Septiembre de 2022 - 17:16

Julio Falcioni seguirá al frente de Independiente tras las idas y vueltas

El entrenador de Independiente acordó junto a la dirigencia seguir al frente del equipo, al menos hasta al próximo encuentro ante Aldosivi.

Por Juan Pablo Acuña
Falcioni seguirá en Independiente Falcioni seguirá en Independiente NA: MARCELO CAPECE

Julio César Falcioni tras la derrota ante Gimnasia y Esgrima La Plata pensó en renunciar a su cargo como entrenador de Independiente, pero tras una reunión con Héctor Maldonado, secretario general del club, acordó seguir al menos una fecha más.

Luego de 17 encuentros disputados en la actual Liga Profesional de Fútbol, el conjunto de Avellaneda ostenta 15 puntos y está sumergido en una importante crisis futbolística. 

Lee también: Por qué Di María se perderá el debut de la Juventus en la Champions League

En la séptima fecha y sin encontrarle el rumbo al equipo, Eduardo Dominguez dejó el cargo de entrenador. Claudio Graf y Juan José Serrizuela estuvieron como interinos, hasta que se dio el regreso de Falcioni, quien había dejado el banco de suplentes del "Rojo" un año atrás.

Hoy la situación de Independiente es compleja y es lo que planteó el actual entrenador al secretario del club, Héctor Maldonado, en una reunión que duró cerca de una hora y media en la cual acordaron la continuidad del "Emperador", en principio hasta el jueves cuando reciba a Aldosivi.

Superclásico: Darío Herrera fue el árbitro elegido para el Boca - River

Según informaron fuentes cercanas a la dirigencia a NA, el entrenador pidió en la reunión meter mano en el equipo dado que "no hay reacción en el plantel, sobre todo con los referentes". 

Falcioni se juega el último pleno y plantea realizar varias modificaciones en el equipo titular, como la vuelta de Milton Álvarez e Iván Marcone. Por ellos saldrían Sebastián Sosa y habrá que ver qué sucede con Lucas Romero. Además, están en duda Leandro Fernández y Juan Insaurralde, que para el DT no están en su mejor momento.

El asunto no pasa por cuestiones monetarias, ya que el plantel se encuentra al día en el pago de sueldos, aunque sí registran una deuda de dos meses en las primas.

Escrito por Juan Pablo Acuña
NA - Buenos Aires, Argentina