La organización de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) dio a conocer las designaciones de los jueces que impartirán justicia en la decimoctava fecha del torneo y Darío Herrera será el árbitro que estará a cargo del Superclásico que se disputará en la Bombonera.

El torneo domestico continúa su curso y, transcurridas más de la mitad de las fechas, entra en la recta final para determinar quién será el campeón. Atlético Tucumán tendrá su oportunidad de quedar en la cima en soledad cuando cumpla con su compromiso ante Banfield pero los equipos denominados "grandes" no se quieren quedar en el camino.

El plato fuerte de la próxima fecha será el Superclásico en el que Boca recibirá a River en el estadio Alberto J. Armando, el domingo desde las 17, en un cruce que decretará un punto de inflexión para el conjunto de Hugo Ibarra para seguir en la lucha por el campeonato, y lo mismo para el elenco Millonario que llega con viento a favor al partido más importante del semestre.

LEE: Siguen los dardos para el "Tata" Martino: un histórico de México exigió su renuncia

Darío Herrera tendrá por quinta vez en sus manos el choque que despierta el interés futbolero a nivel nacional e internacional, recordado por ser el juez principal del cruce por Copa Libertadores del 2015 en el confuso episodio del gas pimienta que terminó con la suspensión del encuentro.

También le tocó dirigir en 2015 el Superclásico en el Monumental donde Boca se impuso 1-0 con gol de Nicolás Lodeiro y en un 0-0 en la Bombonera en 2016 -donde expulsó a Pablo Pérez a los 11 minutos por un planchazo en la panza a Éder Álvarez Balanta-, al tiempo que dijo presente el último partido entre ambos, que fue en este mismo año y lo ganó el Xeneize con gol de Sebastián Villa.

LEE: Gonzalo Piovi sufrió un esguince de rodilla y será baja en Racing

Herrera estará acompañado de Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá como asistentes y restará conocer quién estará en el VAR que, como cada encuentro, tendrá una participación especial.