El lateral izquierdo de Racing Gonzalo Piovi sufrió un esguince de rodilla y será baja en el elenco de Avellaneda, luego de padecer un golpe que lo obligó a dejar el campo de juego en el partido frente a Argentinos Juniors.

El futbolista de la "Academia" chocó con el extremo del elenco de La Paternal Javier Cabrera y tuvo que ser reemplazado en el entretiempo del encuentro en el que el equipo comandado por Fernando Gago se impuso por 1 a 0.

Al someterse a los estudios correspondientes, se confirmó el grado de su lesión: padece un esguince en la rodilla izquierda y, si bien el tiempo de recuperación lo determinará su evolución, es un hecho que se perderá los próximos compromisos del equipo de Avellaneda.

Sin embargo, la noticia trajo alivio en Racing, dado que el temor principal era que el defensor tuviera comprometidos los ligamentos, lo que lo hubiera alejado de las canchas por un plazo mucho más extenso que las cuatro semanas que se esperan tras conocerse el esguince.

Leé también: La histórica transferencia de Rocío Bueno: los números de la operación entre Racing y Sassuolo

Si bien aún es prematuro dar a su reemplazante en el once titular, su lugar sería ocupado por el chileno Eugenio Mena, quien ingresó en el partido frente a Argentinos y había sido titular en las cuatro fechas anteriores, pero deberá cuidarse porque acumula cuatro tarjetas amarillas.

Las otras opciones para ocupar el lateral que posee Gago son Emiliano Insúa, Fernando Prado y Lucas Orban, mientras que el entrenador también probó a Facundo Mura por la banda izquierda.

Tras la victoria en el Cilindro frente al equipo de La Paternal, Racing se metió en la pelea por el torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) al ubicarse sexto con 28 puntos, a cinco del líder Gimnasia y Esgrima La Plata (33) y a cuatro de Atlético Tucumán (32), que tiene un partido menos. El rival en la fecha 18 para el conjunto de Gago será Estudiantes de La Plata en condición de visitante, el viernes a las 20:30.

Leé también: Cómo llegan Boca y River al Superclásico tras meterse en la pelea por el torneo