Julián Álvarez fue protagonista de uno de los pases más resonantes del mercado. Goleador y campeón en River y con un pie en la Selección para definir si forma parte de la lista definitiva que viajará a Qatar en noviembre para el Mundial 

El delantero de 22 años, goleador del River campeón de Gallardo, se quedará en Núñez hasta junio y luego emigrará a Europa. El Manchester City en una operación global de 21 millones de Euros, de los que el club argentino recibirá 17.  La "Araña" contó su diálogo con Gallardo cuando se realizó la operación.

Leé también: River y Vélez quedaron a mano en el estadio Monumental

"Había tenido una charla en los días previos mientras se hablaba de todo eso. Fue antes de que fuera citado a la Selección. Me dio su punto de vista y coincidimos en algunas cosas. Justo me saludó el día de mi cumpleaños que fue cuando se anunció y me deseó felicidades", contó Julián.

Álvarez también contó su escueta charla con Pep Guardiola, el técnico catalán que dirige al Manchester City y el que lo pidió para sumarlo a las filas de uno de los equipos más potentes del mundo. "Soy admirador de é desde hace un tiempo y de la forma de jugar de sus equipos", dijo y agregó: "Me dio la bienvenida, me felicitó por lo que había hecho y me dijo que estaba contento de que me sumara al proyecto del Manchester City para estos años".

Leé tambíen: Guardiola elogió a Julián Alvarez y quiere tenerlo a mitad de año en el City

En diálogo con un canal televisivo, Julián contó también sus sensaciones con esta vuelta a Europa.  “Estoy contento en lo personal, esos días en los que se hablaba de la transferencia fueron un poco... Yo hablaba con mi representante, se comunicaban entre los clubes y creo que se llevó a cabo una buena negociación, así que estoy feliz”.

Sin embargo, la Araña aseguró que hasta que siga en River su cabeza estará puesta en rendirle a Gallardo. Su pase contempla una cláusula en la que el club inglés se lo presta a River hasta fin de año, pero el City también tiene intenciones de llevárselo en Julio, cuando termine la Libertadores.

Leé también: River oficializó el acuerdo con Manchester City por Julián Álvarez: se queda al menos hasta julio

“Hay muchas cosas todavía en juego que se pueden dar. Están las dos posibilidades. Se verá cuando esté más cerca el momento. Ahora tranquilo y enfocado ahora para seguir acá en River. Desde que llegué al club siempre con esta camiseta enfrentamos todo tipo de competencias y todos los partidos de la misma forma, jugamos a nuestro juego para ganar. Este año, con las nuevas incorporaciones y todos los frentes que peleamos obviamente que me entusiasma”, concluyó el delantero estrella del fútbol argentino.