| Última actualización: 31 de Enero de 2022 - 11:39

River oficializó el acuerdo con Manchester City por Julián Álvarez: se queda "al menos" hasta julio próximo

El cordobés firmará un contrato por cinco temporadas con el conjunto inglés, que reconoció que lo monitoreó "por algún tiempo".

River oficializó el acuerdo con Manchester City por Julián Álvarez: se queda "al menos" hasta julio próximo

Luego de semanas de rumores y confirmaciones, River oficializó este lunes el acuerdo por la transferencia del delantero Julián Álvarez al Manchester City de Inglaterra, que le realizará un contrato por cinco años y lo mantendrá en el "Millonario" "al menos hasta julio próximo".

"Para nosotros es un orgullo que uno de los clubes más importantes del mundo se haya interesado por un jugador como Julián Álvarez, formado en el Club desde 2015, que representa la forma de jugar y ser de los profesionales que salen de nuestras Divisiones Inferiores”, destacó Jorge Brito, presidente de River.

“Es un hito que marca el comienzo del vínculo entre River Plate y el Manchester City, que esperamos dé muchos frutos para ambos clubes", completó. 

"Julián es un jugador que hemos monitoreado por algún tiempo", explicó Txiki Begiristain, director de Fútbol de Manchester City, donde llegó junto al entrenador Josep Guardiola. "Él es capaz de jugar en varios roles de ataque y creemos firmemente que es uno de los mejores jóvenes delanteros de Sudamérica. Estoy muy feliz de que hayamos podido traerlo a Manchester City. Creo realmente que vamos a poder brindarle las condiciones necesarias para que alcance su mayor potencial y se convierta en uno de los mejores jugadores del mundo", explicó.

El cordobés Julián Álvarez llegó a River a fines de 2015, debutó en Primera en 2018 y ese mismo año tuvo también el privilegio de jugar en la histórica final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors en el Santiago Bernabéu de Madrid.

Si bien vivió un proceso de adaptación hasta encontrar su rol, el delantero nacido en Cachín se afianzó en el centro del ataque, hasta convertirse en un jugador de vital importancia en la estructura del entrenador Marcelo Gallardo. En 2021, Álvarez fue además el goleador de la Liga Profesional de fútbol y formó parte de la Selección argentina que se consagró en la Copa América en Brasil.

En números, Julián Álvarez lleva 96 partidos jugados (63 como titular), con 36 goles (en un total de 186 remates) y 23 asistencias, más 2308 pases intentados (24.04 por partido) con 73.5 por ciento de efectividad.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina