River y Vélez protagonizaron esta noche un intenso partido amistoso, pero les faltó peso en el área rival y terminaron empatando 0 a 0, en el estadio Monumental, donde estuvo en disputa la "Copa Juan Gilberto Funes", que por cortesía se la llevó el conjunto visitante.

A pocos días del inicio de la competencia oficial, ambos elencos formaron con lo mejor que tenían a mano, siendo por el lado del dueño de casa una buena oportunidad para darle rodaje a algunos de los refuerzos, como Elías Gómez y Tomás Pochettino -titulares- y Juan Fernando Quintero y Esequiel Barco, quienes sumaron minutos desde el banco de los suplentes.

Tanto "Juanfer" como el "Oso" Lucas Pratto, titular en el equipo de Liniers, recibieron grandes ovaciones de la parcialidad "millonaria".

En cuanto al partido, Vélez arrancó mejor en los primeros minutos, mostrándose compacto y por momentos ambicioso, logrando neutralizar el esquema de juego de River en ese inicio.

Jugados 9 minutos, todo Vélez reclamó penal en una acción en la que Milton Casco desvió con el brazo derecho un envió de tiro de esquina, pero el árbitro Leandro Rey Hilfer dejó seguir.

Con el correr de los minutos, River emparejó el trámite y logró desplegar su habitual verticalidad, aunque esta vez no estuvo fino en ataque, ya que el goleador Julián Álvarez fue contenido por los centrales rivales.

Ya en el segundo tiempo, el inicio fue similar al de la primera mitad, con el equipo de Liniers plantado en campo rival, aunque una contra de River, a los 5 minutos, casi termina en gol de no ser por una buena tapada de Lucas Hoyos frente a Enzo Fernández.

Pasado ese susto, Vélez avisó, a los 10 y 12 minutos, con sendos remates de Lucas Janson y José Florentín, ambos neutralizados por Franco Armani.

Cuando el reloj marcaba 17 minutos, Marcelo Gallardo mandó al campo de juego a Quintero, Barco y Nicolás De la Cruz, lo que le permitió a River hacerse del balón y pasar a dominar, ahora si con claridad.

Algunas pinceladas del talentoso enganche colombiano, sumado a la movilidad de Barco y De la Cruz hicieron que el juego "millonario" se haga más dinámico, pero le siguió faltando la puntada final y Vélez se mantuvo inconmovible en defensa.

De allí al final lo más peligroso fue un disparo oportuno de Álvarez, a las 26 minutos, cuando el atacante comprado por el Manchester City tomó un rebote en el área y remató de espaldas al arco, pegando la pelota en el travesaño.

La siguiente es la síntesis:

Copa Juan Gilberto Funes.

River 0 - Vélez 0.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

River: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, David Martínez, Elías Gómez; Enzo Pérez, Enzo Fernández; Santiago Simón, Tomás Pochettino, José Paradela; y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Vélez: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías de los Santos, Lautaro Gianetti, Francisco Ortega; Nicolás Garayalde, Máximo Perrone, José Florentín; Agustín Bouzat, Lucas Pratto y Lucas Janson. DT: Mauricio Pellegrino.

Cambios en el segundo tiempo: 17m Juan Fernando Quintero, Esequiel Barco y Nicolás De la Cruz por Simón, Paradela y Pochettino (R), 21m Lucas Orellano por Janson (V), 30m Joel Soñora y Sebastián Sosa Sánchez por Pratto y Florentín (V), 40m Tomás Guidara y Julián Fernández por Jara y Bouzat (V).