El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires informó hoy que identificaron a tres personas por incitar a la violencia y por amenazas contra los dirigentes de San Lorenzo durante el partido del domingo frente a Tigre, mientras que desde la oposición acusaron al oficialismo de "reprimir la legítima protesta de socios e hinchas".

"Durante los operativos de seguridad desplegados el domingo pasado alrededor encuentro deportivo entre San Lorenzo y Tigre, la Dra. Celsa Ramírez, titular de la Fiscalía PCyF 35, dispuso el traslado a la Oficina Central de Identificación para dos personas que viajaban a bordo de una camioneta negra y que llevaban en el baúl ocho paquetes que contenían gran cantidad panfletos con mensajes contra la dirigencia de San Lorenzo", señaló un comunicado del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires.

Y añadió: "Esa misma camioneta, que quedó secuestrada junto a los celulares de los dos hinchas, ya había sido vista en los alrededores del domicilio de uno de los dirigentes amenazados. Asimismo, se identificó a otra persona que estaba en la platea con un pasacalles con amenazas hacia la dirigencia".

"Por otro lado, se logró contener la entrada al partido de dos hinchas que intentaron ingresar a pesar de tener derecho de admisión vigente, por lo que se les labraron actas y se es secuestraron los carnets de socios de CASLA", cerró el escrito.

LEE: El DT de Benfica llenó de elogios a Enzo Fernández: "Estoy muy contento con el fichaje"

Por el lado de uno de los espacios opositores, el Frente de Unidad, cuestionaron el accionar policial el mismo día del encuentro ante el elenco de Victoria y acusaron a las autoridades del club de "reprimir la legítima protesta de socios e hinchas de San Lorenzo".

"Es inaudito que se haya demorado y detenido a socios del club por exhibir banderas y volantes que resumen el sentimiento general de la familia azulgrana, intentando negarnos la posibilidad de exigir elecciones anticipadas y de expresar nuestro repudio contra el accionar de esta ilegítima dirigencia", expresaron.

Además, apuntaron contra "el silencio cómplice" de la Comisión de Derechos Humanos de la institución y afirmaron que no van "a parar hasta que se defina la fecha de las elecciones y el club vuelva a estar en manos de los socios".

LEE: Racing ganó un premio en Cannes por la campaña contra el Alzheimer