El capitán Leonardo Sigali de Racing había generado incertidumbre entre la gente cuando se lo entrevistó el pasado 2 de abril, luego del encuentro entre Racing y Sarmiento de Junín para hablar sobre el partido y, en la charla, el periodista de TNT Sports Juan Pablo Vila le hizo tres preguntas, las cuales fueron respondidas con un contundente: “No me acuerdo”, “Disculpáme, pero no me acuerdo”.

LEE: ¿Qué le pasó? El insólito córner que pateó un jugador de Independiente

Estas declaraciones desconcertaron tanto a los periodistas como al público, lo que generó que el video se viralice en las redes sociales. Pero, tiempo más tarde, Sigali aclaró lo sucedido: la entrevista formaba parte de una acción entre Racing y ALMA para generar conciencia acerca del diagnóstico temprano del Alzheimer. Sólo unos minutos tardaron para que se hable sobre esta enfermedad progresiva que afecta a la memoria. En las redes, informaron acerca de sus síntomas y la importancia de un diagnóstico temprano. 

En ALMA estamos profundamente agradecidos y nos emociona la generosidad de Racing Club y su Capitán Leo Sigali, que se sumaron con entusiasmo a una acción que busca promover la importancia de la detección temprana del Alzheimer gracias a la identificación de los primeros síntomas”, habían mencionado desde la asociación. 

LEE: Subastan la camiseta que Maradona utilizó para ganar la final del Mundial '86

La campaña publicitaria logró tanto reconocimiento, que el Cannes Lions le entregó el premio de plata a Racing y a la fundación ALMA Este Festival Internacional es un evento global destinado a los trabajadores en el área del diseño, el marketing, la publicidad y las relaciones públicas.