Luego del rumor que indicó que la tarjeta azul sería incluida en el fútbol, el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se opuso rotundamente a esta posibilidad y aseguró que “no existe” para el ente regulador.

El uso de la tarjeta azul ya se implementa en el futsal, por ejemplo, la misma le permite al árbitro expulsar a un jugador por solo 10 minutos y no de forma definitiva.

Sin embargo, esto no es del agrado para el mandatario: "No, no habrá ninguna tarjeta azul, en ningún nivel. Es un tópico que no existe para la FIFA. No hay manera".

Las declaraciones del suizo-italiano tuvieron lugar en el congreso anual de la International Football Board Asociation (IFAB), que se celebraró este sábado en Glasgow (Escocia). 

"¿Quieren un título? Sería: 'Tarjeta roja a la tarjeta azul'. Siempre estamos abiertos en IFAB y FIFA a buscar ideas o propuestas, y cada propuesta e idea tiene que ser tratada con respeto, por supuesto. Pero una vez que la miras, también hay que proteger la tradición y la esencia del juego", explicó.

De esta manera, Infantino desechó los rumores que afirmaban que existía la posibilidad de que se utilice la tarjeta azul.