Nueva Chicago, club que milita en la Segunda División del fútbol argentino, anunció la contratación del futbolista colombiano Andrés Escobar y generó indignación entre sus hinchas, ya que el delantero tiene una condena de dos años de prisión por abuso sexual.

El mercado de pases en la Primera Nacional viene a buen ritmo y con varias sorpresas, sin embargo, la entidad de Mataderos jamás imaginó que causaría revuelo con una de sus incorporaciones y aún más por un tema extra futbolístico.

Es que en la últimas horas, Nueva Chicago anunció la contratación de Escobar y causó indignación en las redes sociales por sus antecedentes penales, ya que fue condenado a dos años de prisión por abuso sexual en Islandia, mientras era jugador de Leiknir Reykjavík.

"El jugador Andrés Escobar firmó contrato con nuestra institución. El volante ofensivo de 32 años estará vinculado a Nueva Chicago hasta el 31 de diciembre de 2024. Llega libre con el pase en su poder",  expresaron desde el club.

Desde que fue condenado por la justicia islandesa, el atacante de 32 años no volvió a jugar y arrastra una importante inactividad: es que el hecho ocurrió en 2021, cuando tuvo relaciones sexuales con una joven que se encontraba bajo los efectos del alcohol y no prestó consentimiento.

"Se aprovechó de que no pudo resistir el hecho por estar en estado de ebriedad", aseguraron las autoridades.

Pese a que Escobar reconoció que estuvo con esa chica, negó el abuso y por ello apeló al fallo de la Justicia, que además le quitó el pasaporte para que no emigre, aunque logró regresar a Colombia por la ayuda de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales.

"Quijano me ayudó mucho, el de la agremiación. También me encontré un amigo que era muy hincha de Millonarios que tenía contactos en Islandia y España y gracias a él pude salir", contó en su regreso a Colombia.

Lo cierto es que este será su decimocuarto equipo en su carrera, y tendrá su segunda experiencia en el fútbol argentino tras su paso por Estudiantes de La Plata. Un dato no menor es que en casi todos los clubes que se desempeñó, sufrió la recisión de vínculo por problemas de conducta, algo que repitió en la selección de Colombia Sub-20.