El delantero Silvio Romero se convirtió en refuerzo de Instituto de Córdoba tras rescindir contrato con Independiente luego de su paso a préstamo por Fortaleza de Brasil en las últimas dos temporadas.

A 14 años de su ida de Alta Córdoba, el atacante de 35 años regresa al club que lo vio nacer tras una larga trayectoria en el país y en el exterior que lo convirtieron en un experimentado goleador que anotó 200 veces en toda su carrera.

X de Instituto ACC

Luego de dos años a préstamo en el Fortaleza de Brasil donde jugó 99 partidos en los cuales anotó 23 veces, el atacante cordobés debía volver a Independiente donde el entrenador Carlos Tevez le comunicó que no lo iba a tener en cuenta y, por ello, el futbolista y la dirigencia acordaron la rescisión de contrato que le facilito su llegada a Instituto.

El jugador firmó contrato hasta diciembre de 2025 con la “Gloria”. En el equipo cordobés, Silvio Romero debutó en 2005 y estuvo allí hasta 2010 cuando fue vendido a Lanús donde continuó su explosión que lo llevaron a jugar en el Jaguares de Chiapas y en el América de México para luego recalar en Independiente en 2018 donde conquistó la Suruga Bank 2018 y anotó 52 goles en 132 partidos.