Independiente en su visita a Unión ganó 1-0 en un discreto encuentro disputado esta noche en el Estadio 15 de abril, en el marco de la vigésima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.


Lucas Romero fue el autor del gol de Independiente a los 2 minutos del complemento.


Con su tercer triunfo consecutivo, Independiente trepa posiciones y acumula 24 unidades, mientras que Unión ostenta 26 puntos y perdió la chance de quedar en los puestos de vanguardia por la clasificación a la Copa Sudamericana.

River cerca de su décima baja para el partido frente a Talleres

Los equipos protagonizaron un primer tiempo chato en el cual no arriesgaron demasiado en el área rival. Si bien Independiente arrancó mejor, con el paso de los minutos se disolvieron las intenciones del equipo de Julio Cesar Falcioni.


Unión con un tiro potente al travesaño de Jonathan Álvez y un cabezazo, sobre el final, que se fue cerca del palo derecho de Milton Álvarez no logró romper el cero.


En el amanecer del complemento, Lucas Romero en el borde del área grande capturó un rebote y sacó un potente derechazo imposible para el arquero Santiago Mele.

Boca y Huracán igualaron sin goles y resignaron dos puntos claves en la pelea por la Liga Profesional


Sin embargo, Unión con sus limitaciones llegó a complicar a Independiente y tuvo la más clara en los pies de Mariano Peralta Bauer que no logró definir ante Milton Álvarez.

Esta es la síntesis del encuentro.

Liga Profesional.
Fecha 20
Unión 0 - 1 Independiente
Estadio: 15 de Abril
Árbitro: Jorge Baliño
VAR: Nicolás Lamolina

Unión: Santiago Mele; Franco Calderon, Juan Portillo, Diego Polenta; Federico Vera, Juan Nardoni, Enzo Roldán, Lucas Esquivel; Mauro Luna Diale, Jonathan Álvez, Brayan Castrillón. DT: Gastón Munúa.

Independiente: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Edgar Elizalde; Damián Batallini, Iván Marcone, Lucas Romero, Leandro Fernández, Tomás Pozzo; Leandro Benegas. DT: Julio Cesar Falcioni

Goles en el segundo tiempo: 2m. Lucas Romero (I)

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Nicolas Vallejo por Leandro Fernández (I); 15m. Martín Cañete por Enzo Roldán (U); 16m. Mariano Peralta Bauer por Mauro Luna Diale (U); 16m. Kevin Zenon por Brayan Castrillón (U); 23m. Santiago Ayala por Tomás Pozzo (I); 30m. Junior Marabel por Jonathan Álvez (U); 31m. Tomás González por Lucas Esquivel (U); 50m. Joaquín Laso por Damián Batallini (I)